https://visiondeltolima.com

Más de 300 músicos participaron en el II Concurso de Bandas Fiesteras

La ciudad de los puentes calentó motores para recibir el pasado sábado 21 de octubre a 11 agrupaciones musicales de todo el país que participaron en el II Concurso de Bandas Fiesteras.

El encuentro, organizado por Ibagué Brass con el apoyo de la Dirección de Cultura Departamental del Tolima y la Alcaldía de Honda, duplicó para esta versión el número de bandas participantes en comparación con el año anterior.

“Este evento estuvo cargado de muchas actividades, entre las que podemos destacar un desfile por el municipio de Honda con las 11 delegaciones participantes a nivel nacional. Todo esto hizo parte de una agenda cultural que viene desarrollando Ibagué Brass desde julio con la etapa formativa y ahora en Honda con el concurso”, manifestó Juan Pinto, director del encuentro.

Pinto recordó que el certamen musical se llevó a cabo en el malecón José Eusebio Suárez Gaitán con las modalidades concurso y procesos. En la primera modalidad participaron las bandas fiesteras de los municipios de Bojacá, Nilo, Puerto Salgar, Gutiérrez, Carmen de Apicalá y Honda. En la segunda estuvo Madrid, Bojacá, Melgar, Palocabildo y Rovira.

“Los jurados fueron de alto nivel como el maestro Julio Panadero, gran referente de música fiestera a nivel nacional; el maestro José Fernando Peña, trompetista de agrupaciones de Wilfredo Vargas, Eddy Herrera y muchos artistas más; y tuvimos igualmente al maestro Francisco Chapetón, director musical de bandas sinfónicas, también conocido en la escena regional”, sostuvo el director.

Vale mencionar que el cierre del concurso estuvo por cuenta de Yambeké Orquesta, actual agrupación ganadora del Festival de Orquestas “Pijao de Oro”, organizado por la Gobernación del Tolima.

Ayúdanos a combatir la piratería comprando y apoyando directamente al autor… Adquiera hoy mismo la Novela “El Imperio del terror” y el libro que ha causado controversia. “La gran farsa de la Izquierda”. Solicite estas obras únicamente a través de la página

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *