Más de 4.900 entidades reportaron información de desempeño

El diligenciamiento de la información en el Furag es indispensable para medir el desempeño institucional. 

Bogotá, marzo de 2022. Más de 4.900 entidades públicas, entre nacionales y territoriales, diligenciaron el Formulario Único Reporte de Avances de la Gestión (Furag) con el que se mide cada año el desempeño institucional, reveló la Dirección de Gestión y Desempeño Institucional (DGDI) de Función Pública. 

El Furag es un aplicativo a través del cual se recolecta la información para la medición del avance de la implementación de las 19 políticas de Gestión y Desempeño que conforman el Modelo Integrado de Planeación y Gestión -MIPG, a partir de la cual se obtiene el Índice de Desempeño Institucional (IDI) y del avance en la implementación del Modelo Estándar de Control Interno –MECI.

Este año el Furag fue diligenciado por el 100% de las entidades nacionales; el 100% de las gobernaciones y el 99,6% de las alcaldías, así por un porcentaje considerable de asambleas departamentales, concejos y personerías municipales, organismos de control y entidades descentralizadas del orden territorial, de acuerdo con el balance entregado por Función Pública. 

“Agradecemos a las entidades que desarrollan su gestión aplicando el Modelo Integrado de Planeación y Gestión – MIPG, así como el Modelo Estándar de Control Interno MECI, porque una vez más cumplieron con su deber de reportar la información al Furag”, anotó el Director de Función Pública, Nerio José Alvis Barranco.  

Con estos resultados Función Pública podrá reportar el cumplimiento de la meta cuatrienal del Plan Nacional de Desarrollo, de mejorar en 10 puntos el desempeño de las entidades nacionales, y en 5 puntos, el de las territoriales.

Con la implementación del MIPG y del MECI promover la buena gestión de las entidades públicas orientadas al cumplimiento de resultados y la satisfacción de la ciudadanía asegurando el cumplimiento de su misión, en un marco de la gestión de riesgos y controles.

================================================================

Hola amigos; tengo el gusto de entregarles mi nuevo libro LA GRAN FARSA DE LA IZQUIERDA….

Ver información para adquirirlo gratis en

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.