https://visiondeltolima.com

Más de mil uniformados garantizarán la seguridad durante Semana Santa

Durante el lanzamiento del ‘Plan de seguridad de Semana Santa’, la Alcaldía de Ibagué y la Policía Metropolitana dieron a conocer el despliegue operativo que tendrá la Capital Musical, para garantizar a locales y turistas unas festividades litúrgicas tranquilas y seguras. 

Es así como se dispondrá de más de mil uniformados de manera exclusiva para proteger la integridad de los ciudadanos durante las actividades de la Semana Mayor. 

En distintos frentes de trabajo, las autoridades locales se enfocarán en reforzar los planes estratégicos para acompañar y controlar cada una de las actividades religiosas, y realizar el seguimiento a los establecimientos de comercio para mejorar la prestación del servicio.

“Hemos dispuesto de toda la capacidad humana para garantizar la seguridad y la tranquilidad de las familias durante esta Semana Santa. Estaremos con todo nuestro equipo de la Administración trabajando para que los turistas tengan la mejor experiencia en nuestra ciudad”, indicó Johana Aranda, Alcaldesa de Ibagué.

En torno al trabajo operativo se realizará mayor esfuerzo en los entornos viales, puestos de control y la protección ambiental, verificando la venta y distribución de alimentos como el pescado que en estas fechas se consume con mayor frecuencia. Asimismo, el control en la comercialización de ramos de palma de cera. 

Al respecto, la Comandante de la Policía Metropolitana, la Coronel Liliana Rodríguez dijo: “Quiero invitar a la ciudadanía a apoyarnos con un comportamiento respetuoso y ejemplar, además de ser fraternales con nuestros visitantes”.

“Ante cualquier situación de emergencia comunicarse al 123 y ayudarnos a identificar a esos actores criminales que en esta época también llegan para delinquir en la ciudad”, concluyó la oficial.

NOVEDAD LITERARIA:

Ya está disponible “EL IMPERIO DEL TERROR”, la obra que en 400 páginas revela el resultado de 40 años de investigación periodística en torno al proceder malsano de brujos, pastores, médicos, escuelas de modelaje y otras “profesiones”.

WWW.LITERATURAENLINEA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *