https://visiondeltolima.com

Medios del PCCh advierten a EE.UU. en medio de la guerra: “Taiwán por Israel”

Escribe: Alex Wu

Sale humo durante los ataques aéreos israelíes en la ciudad de Gaza el 12 de octubre de 2023, mientras continúan las encarnizadas batallas entre Israel y el movimiento Hamás. Foto: Mahmud Hams /AFP

El régimen comunista de China no condenó los ataques del grupo terrorista palestino Hamás contra Israel y la masacre de civiles israelíes desde que ocurrió el pasado sábado 7 de octubre.

Mientras tanto, los medios de comunicación oficiales del gobernante Partido Comunista Chino (PCCh) publicaron un artículo en el que advertían a Estados Unidos: “Si interfieres en nuestra toma de Taiwán, nos meteremos con tu Israel”.

El reciente contacto directo del líder del PCCh, Xi Jinping, con tres dirigentes de Oriente Próximo antes de los atentados atrajo la atención internacional.

Hamás disparó miles de cohetes contra Israel mientras un gran número de terroristas se colaban en el país el pasado sábado, matando a más de 1.200 israelíes y llevándose a Gaza entre 100 y 150 rehenes. El ejército israelí lanzó contraataques y el gobierno dirigido por Benjamin Netanyahu declaró la guerra a Hamás.

Mientras que los países democráticos de todo el mundo condenaron los ataques y atrocidades de Hamás, el Ministerio de Asuntos Exteriores del PCCh declaró el 8 de octubre que estaba profundamente preocupado por la “escalada de tensiones y violencia entre Palestina e Israel” y pidió un “alto el fuego inmediato”.

También volvió a mencionar la “solución de los dos Estados” y pidió el establecimiento de un Estado palestino independiente.

El pasado 8 de octubre, la embajada de Israel en China pidió a las autoridades del PCCh en las redes sociales X que condenaran los atentados de Hamás. El Ministerio de Asuntos Exteriores del PCCh se negó.

El 11 de octubre, Zhai Jun, enviado especial del PCCh para Oriente Medio, mantuvo una llamada telefónica con la primera viceministra palestina de Asuntos Exteriores, Amal Jadou, en relación con la situación entre Israel y Palestina.

El señor Zhai expresó su preocupación por la situación humanitaria y de seguridad en Palestina y apoyó el establecimiento de un Estado palestino, según los medios oficiales chinos.

Funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores palestino agradecieron al PCCh su apoyo a largo plazo a Palestina y afirmaron que Palestina “confía” en el PCCh.

“Taiwán por Israel”

Ifeng.com, un medio de comunicación oficial del PCCh registrado en Hong Kong, publicó un artículo el pasado 7 de octubre titulado “Si interfieres con nuestra toma de Taiwán, nos meteremos con tu Israel; China hará avances en tres aspectos en Siria”. El artículo criticaba las acciones estadounidenses en el Mar de China Meridional y afirmaba que Estados Unidos había obstaculizado el “retorno” de Taiwán a China y que China ya lo había soportado durante demasiado tiempo.

“Esta vez, China está dispuesta a contraatacar a Estados Unidos, establecer una estrecha cooperación con Siria y atacar a Israel, que es el peón estadounidense”, decía el artículo.

El artículo fue borrado el 9 de octubre de ifeng.com, pero aún puede encontrarse en Toutiao, una plataforma china de noticias y contenidos informativos propiedad de ByteDance, la empresa matriz de TikTok.

El escritor y comentarista de temas de actualidad Cai Shenkun declaró a The Epoch Times el 9 de octubre que el ataque de Hamás había sido cuidadosamente preparado.

“Fue un ataque a gran escala y de alto riesgo, que puede servir de gran referencia para los planes del PCCh de invadir Taiwán”, dijo.

Cai Shenkun dijo que el PCCh puede haber aprendido del éxito del repentino ataque de Hamás para ocuparse a continuación de Taiwán.

“Porque el caos en Israel y en todo Oriente Medio afectará a la estrategia de Estados Unidos en el Indo-Pacífico y a su papel en el estrecho de Taiwán. Distraerá a los países occidentales, y estarían demasiado ocupados para responder cuando China invada Taiwán. Si la crisis de Oriente Próximo y la guerra entre Rusia y Ucrania no se resuelven bien, pronto habrá un gran riesgo de guerra por el estrecho de Taiwán”, afirmó.

“Hamás pudo obtener miles de cohetes bajo el embargo total de armas, lo que demuestra que sin duda cuenta con el apoyo de potencias mayores. No se trata sólo de Irán; creo que China y Rusia desempeñaron un papel en esto”.

Un informe del Wall Street Journal del 8 de octubre afirmaba que Irán ayudó a Hamás a planear el atentado, además de su prolongado apoyo al grupo terrorista reconocido por Estados Unidos con fondos, armas y entrenamiento.

China firmó un acuerdo de cooperación de 25 años con Irán en 2021 para inyectar entre 300,000 y 400,000 millones de dólares en inversión extranjera directa en las industrias petroleras, gasísticas y petroquímicas iraníes, lo que ha estabilizado y fortalecido la economía del régimen de Oriente Medio, que estaba al borde del colapso. El PCCh también proporcionó a Irán tecnología y productos de alta tecnología.

Xi se reúne con líderes de Oriente Medio

Aunque el señor Xi se reunió en contadas ocasiones con funcionarios extranjeros en los últimos años, se reunió con líderes de Palestina, Irán y Siria en los últimos meses antes de los atentados de Hamás.

Xi se reunió con el presidente palestino Mahmud Abbas en Pekín el 14 de junio, donde destacó que China fue uno de los primeros países en reconocer el Estado de Palestina. El señor Xi también dijo que China “siempre apoyó firmemente la justa causa del pueblo palestino para restaurar sus legítimos derechos nacionales y promover una pronta solución integral, justa y duradera a la cuestión palestina”.

En ese momento, China y Palestina anunciaron el establecimiento de una “asociación estratégica”. El 24 de agosto, Xi se reunió con el presidente iraní, Ebrahim Raisi, durante la reunión de líderes de los BRICS en Johannesburgo (Sudáfrica). En la cumbre, el PCCh apoyó que Irán se convirtiera formalmente en miembro de los BRICS.

En los Juegos Asiáticos de Hangzhou, que acaban de concluir el 9 de octubre, el PCCh invitó al presidente sirio Bashar al-Assad a asistir a la ceremonia de apertura, proporcionándole transporte en un jet privado especial. Xi también acompañó a Assad a visitar el templo de Lingyin, uno de los mayores templos budistas de China.

Hamás restableció sus lazos con Siria en 2022. Otro de los grupos terroristas apoderados de Irán, Hezbolá en Siria, también se unió a los ataques contra Israel, disparando cohetes desde el norte hacia Israel.

Su Tze-yun, director del Instituto de Estrategia y Recursos de Defensa del Instituto de Defensa y Seguridad Nacional de Taiwán, declaró a The Epoch Times el 9 de octubre que la comunidad internacional no ignoró las tres reuniones de Xi.

“La comunidad internacional sospecha ahora más de si el PCCh proporciona indirectamente los cohetes utilizados por Hamás a través de un tercero, como Irán, porque los medios de comunicación alemanes informaron en una ocasión de que los cohetes de Hamás se fabrican en China. ¿Suministró también China a Hamás las materias primas para fabricar los cohetes?”, preguntó.

“China tiene una gran capacidad de producción de armas en Irán, que suministró una gran cantidad de material militar a Rusia. Sin embargo, la propia capacidad de producción de armas de Irán dista mucho de bastarle. ¿Qué papel desempeñó realmente China (PCCh) en esto? Vale la pena investigarlo”.

Con información de Ning Haizhong y Luo Ya.

T. de The Epoch Times en español 

La obra más controvertida en esta época de pánico social y económico por su contenido sobre lo que ha sido la mafia transnacional comunista/socialista a través de la historia…

Ver información para adquirirlo en

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *