https://visiondeltolima.com

Memorable conmemoración del Día de la Mujer en Alcaldía de Ibagué

En un acto sin precedentes, el Complejo Panóptico de Ibagué se convirtió en el epicentro de una jornada emocional en conmemoración al Día de la Mujer. 

Bajo el liderazgo de la Alcaldesa Johana Aranda, colectivos y asociaciones de mujeres se congregaron para compartir momentos de reflexión, cultura y diversión.

Las ibaguereñas participaron en diversas actividades lúdicas y musicales que simbolizaron las luchas y el respeto hacia la mujer. La mandataria reseñó en su discurso la tragedia del incendio en marzo de 1911 en Nueva York, donde fallecieron 123 mujeres que protestaban por sus derechos laborales; asimismo, reprochó nuevamente el feminicidio de Estefany Katherine Bocanegra en días anteriores.

“Un aplauso para todas las mujeres ibaguereñas. ¡Qué responsabilidad! Yo no soy Johana Aranda, yo soy, Rocío, Martha, Charlotte, Carolina… represento a esas mujeres valientes y guerreras que nos hemos levantado de la adversidad. Las invito a que nos arropemos y dejemos el miedo en el lenguaje de la esperanza y la fe y a decir ‘ni una más’, eliminando el maltrato y feminicidio”, puntualizó Aranda.

Junto con el colectivo de mujeres, la mandataria lideró la creación de un rompecabezas como gesto esperanzador, estableciendo compromisos concretos para la protección de las mujeres.

Igualmente, se expuso una muestra fotográfica y visita a los ‘espacios de cuidado para la mujer’ que incluyeron consultorios jurídicos, unidades productivas de emprendimientos y servicios de salud.

“Un saludo muy especial para todos y todas del gobierno nacional. ¡Qué orgullo tener una alcaldesa de su talla! Ratificamos nuestro compromiso de trabajar por Ibagué en los programas transversales de enfoque de género, de colaborar en iniciativas de infraestructura social con planes integrales de seguridad para las mujeres y políticas del sistema general de participación”, subrayó Charlotte Callejas, asesora del Grupo de Género y Diversidad del Ministerio del Interior.

Finalmente, la Alcaldesa Johana Aranda selló un compromiso por el bienestar de las mujeres en la ciudad, y anunció que a finales de marzo entrará en funcionamiento la primera Casa Rosa de Ibagué en la comuna 8.

Una señal de alerta es la que nos ofrece el autor de la Novela “EL IMPERIO EL TERROR” en 400 páginas donde denuncia los trucos y engaños por parte de pastores, brujos, médicos, escuelas de modelaje. Solicítela con precio especial a través de

WWW.LITERATURAENLINEA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *