https://visiondeltolima.com

Mensaje de fin de año de Milei: Argentina será potencia mundial

Escribe: Marcelo Duclos*

El presidente argentino brindó el último comunicado de 2023, donde saludó a los argentinos con un mensaje de fin de año y reconoció que se vendrán meses difíciles. 

El presidente argentino cerró el año con un breve mensaje en cadena nacional, donde le habló a la ciudadanía, pero también a los legisladores de todos los partidos.

Con un estilo completamente diferente al de Alberto Fernández, que leía un tele promter ubicado detrás de cámara, como si estuviese improvisando (aunque el resultado era muy malo), Javier Milei dio un mensaje de fin de año a la ciudadanía argentina mediante la cadena nacional. El nuevo presidente, diferenciándose de su antecesor, prefirió la honestidad de las hojas encima del escritorio, a las que no les sacó los ojos de encima. Leyó con sus lentes puestos un sobrio y breve discurso, donde le deseó felices fiestas al pueblo argentino, pero también se dirigió a los diputados y senadores de la oposición.

Al pueblo le reiteró que no hay otro camino que el de las reformas iniciadas, que tienen como finalidad evitar una “catástrofe”. Como contraposición, aseguró que el sendero adoptado llevará al país a los lugares que hoy tienen las potencias internacionales. También resaltó que el proyecto de ley enviado al Congreso está inspirado en Juan Bautista Alberdi, “ideólogo intelectual” de la Carta Magna argentina, proceso que puso al país en el número uno de ingreso per cápita a finales del Siglo XIX.

A los legisladores de la oposición les dijo que tendrán próximamente dos opciones: sumarse al cambio que votó “la gran mayoría de los argentinos” o seguir “poniendo palos en la rueda”, con la única finalidad de defender sus propios beneficios e intereses.

El presidente reconoció que 2024 será un año complicado, pero advirtió que será una etapa de transición hacia un modelo superador, basado en las libertades individuales y no en la coerción gubernamental “de los funcionarios que le dicen lo que hacer a la gente detrás de un escritorio”.

“Este puede ser el año en el que demos vuelta un siglo de fracasos. El que dejemos atrás el modelo colectivista que nos hizo pobres y abracemos nuevamente el modelo de la libertad, que nos hizo el país más rico del mundo”, concluyó el mandatario argentino.

* Marcelo Duclos, nació en Buenos Aires en 1981, estudió periodismo en TEA y cursó la maestría de Ciencias Políticas y Economía en Eseade. Excolumnista de opinión invitado de Perfil, Infobae, entre otros medios. Fue productor de POP Radio y encargado de noticias, docente de Estructura Económica Mundial y responsable de comunicación de la F. Naumann entre 2010 y 2022. Aficionado a la gastronomía, el mundo del vino y actualmente estudiante de sommelier. Músico y coleccionista de Queen..

PÁGINA WEB: WWW.LITERATURAENLINEA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *