https://visiondeltolima.com

Mural pintado por Sfhir en Fene, mágico homenaje a la música

Escribe: Ramón Loureiro

El mural pintado en Fene, A Coruña (España), por el artista madrileño Sfhr, una de las grandes figuras del arte urbano, fue elegido el mejor del mundo. La obra fue la más votada en el portal Street Art Cities. Foto enviada por Cesare Santana.

El mural pintado en Fene por el artista madrileño Sfhir, una de las grandes figuras del arte urbano, ha sido elegido el mejor del mundo. La obra, que ha sido la más votada en el portal Street Art Cities, nació el pasado verano en el marco del festival Perla Mural Fest. Y el premio viene a coronar el entusiasmo que la obra, un mágico homenaje a la música, despierta, no solo en Galicia sino también muy lejos de ella, desde el momento mismo de su creación.

La violoncellista de Sfhir, de Fene, es una creación que puede contemplarse -por la particular ubicación del edificio que la alberga- desde lugares muy distintos; algunos, situados a bastantes kilómetros de distancia. Y, desde todos ellos, el mural da la impresión de tener vida propia, como en un milagro verdadero.

La pintura, que cubre la fachada lateral de un edificio situado frente a la Rúa da Fraga, representa a una joven tocando el violoncello. Y resulta especialmente espectacular cuando la noche se acerca, que es cuando las ventanas de la fachada se iluminan, dándole a la espectacular pintura un aspecto completamente diferente, una magia nueva.

“Estamos emocionados -señala el alcalde de Fene, Juventino Trigo-. Sentímonos orgullosos de que Fene. grazas a esta obra, estea na primeira liña da arte urbana a nivel mundial, e queremos felicitar, moi especialmente, tanto ao autor de obra, a Sfhir, como aos promotores do Perla Mural Fest”.

El propio Concello de Fene recuerda, a través de una nota oficial, que “a obra premadia é o mural verticial máis grande de toda a carreira artística de Sfhir”, y comenta como “coa noite, cando a veciñanza do edificio acende a luz das escaleiras”, se iluminan “os trastes do violonchelo, o que fai que o mural semelle cobrar vida”.

NOVEDAD LITERARIA:

Ya está disponible “EL IMPERIO DEL TERROR”, la obra que en 400 páginas revela el resultado de 40 años de investigación periodística en torno al proceder malsano de brujos, pastores, médicos, escuelas de modelaje y otras “profesiones”.

WWW.LITERATURAENLINEA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *