https://visiondeltolima.com

Murió Iván Márquez… una amenaza menos

Escribe: José Gregorio Martínez*

Iván Márquez murió producto de las secuelas del atentado en el que sufrió graves heridas en las piernas, brazos y la cabeza. (YouTube)

“Iván Márquez había defraudado la oportunidad de paz que le dio Colombia y por persecución de la Fuerza Pública huyó a buscar protección del régimen de Maduro en Venezuela para seguir en el narcotráfico. Desde allá planeaba retomarse a Colombia con la Segunda Marquetalia”, señaló el exministro de Defensa, Diego Molano.

Luciano Marín Arango, mejor conocido como Iván Márquez, murió producto de las graves heridas sufridas el año pasado en un atentado en territorio venezolano. El excomandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (farc), quien asumió luego como jefe de la Segunda Marquetalia, había sido declarado muerto hace un año, pero a los pocos días aseguró en un video el grupo criminal que dirigía que el jefe guerrillero había sobrevivido.

Fuentes del gobierno colombiano confirmaron este jueves 6 de julio al diario El Tiempo la versión que venía circulando sobre el fallecimiento producto de las secuelas del atentado en el que sufrió graves heridas en las piernas, brazos y la cabeza.

El guerrillero había sido uno de los firmantes del acuerdo de paz en 2016, durante la gestión de Juan Manuel Santos, pero tres años después volvió a la clandestinidad y retomó las armas, declarándose jefe de la Segunda Marquetalia tras alegar que “el gobierno había traicionado la paz”, pese a que consiguieron curules en el Congreso y no se había dado una reparación de las víctimas de décadas de asesinatos, secuestros y extorsión.

“Iván Márquez había defraudado la oportunidad de paz”; “Colombia tiene una amenaza menos”, expresó Diego Molano, exministro de Defensa. “Iván Márquez había defraudado la oportunidad de paz que le dio Colombia y por persecución de la Fuerza Pública huyó a buscar protección del régimen de Maduro en Venezuela para seguir en el narcotráfico. Desde allá planeaba retomarse a Colombia con la Segunda Marquetalia. Al final, los criminales terminan entre ellos así”.

* José Gregorio Martínez, Periodista venezolano dedicado a las fuentes de Política y Economía. Editor jefe de PanAm Post. Experiencia previa en medios como NTN24, El Mundo Economía & Negocios, Diario La Verdad y Globovisión.

La obra más controvertida en ésta época de pánico social y económico por su contenido sobre lo que ha sido la mafia transnacional comunista/socialista a través de la historia…

Ver información para adquirirlo en

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *