https://visiondeltolima.com

¿No le debe sacar Petro una hoja de olivo a las FF MM?

La verdad es que el ambiente en las Fuerzas Militares no es el mejor, no solo por el nombramiento del exmagistrado Iván Velásquez como Ministro de la Defensa, sino por aquel famoso trino de entonces candidato Gustavo Petro. 

Recordemos que el 20 de abril, Petro el candidato trinó: “Mientras los soldados son asesinados por el clan del golfo, algunos de los generales están en la nómina del Clan. La cúpula se corrompe cuando son los politiqueros del narcotráfico los que terminan ascendiendo a los generales”. 

Ahora que el General Eduardo Zapateiro se despachó contra Gustavo Petro, le hace advertencias y le pidió una rectificación. Eduardo Zapateiro le dijo a Petro: “Pienso que le debe una aclaración al cuerpo de generales, como presidente electo. Su trino jamás será borrado de la mente de quienes hoy le sirven a la patria o de quienes le sirvieron. Él maltrató la dignidad, el honor del corazón de todos los soldados. Mi único consejo sería que se retracte y que organice sus ideas para que los soldados no se sientan atropellados. Porque él como presidente debe amar a sus soldados”. 

Y luego Zapateiro dijo: “Los generales no somos ningunos sinvergüenzas, ni estamos haciendo pactos con narcotraficantes, como el hoy presidente electo lo dijo. Los generales nos debemos a nuestra carrera, a nuestro pueblo, somos servidores públicos y eso no lo voy a aceptar ni lo iba a aceptar. Dejar ese tuit, así como así (…) creo que hice lo correcto y me lo aplaude todo el cuerpo de generales, mis superiores, los sabios, los maestros y todos los que están por fuera siempre me estuvieron acompañando”.  

Y se ratificó Zapateiro: “El Ejército nunca podrá ser equiparable al terrorismo o al crimen. No hay ninguna semejanza, las fuerzas del bien son las únicas que han luchado por Colombia en cualquier momento y situación, nada las someterá. En una mano llevarán el código de conducta y en la otra la Constitución (…) Todo aquel que lidere las fuerzas lo debe hacer con sentido de afecto, liderazgo y amor”.  

Y sobre la razón de irse, expresó: “No se concibe un comandante del Ejército que inicie trabajos con un presidente Comandante Supremo de las Fuerzas Militares con el que haya tenido roces. Le daría daño a mi Ejército”. Y enfatizó: “Creo que mi papá se hubiera levantado de la tumba a darme dos cachetadas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *