Nombraré gerentes técnicos y sin padrinos

El Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, se refirió al proceso para elegir 8  gerentes de  igual número de hospitales en el Departamento,

descartando, de tajo, amiguismos o favorecimientos, para las respectivas designaciones. 

Orozco detalló que designará a los profesionales bajo tres premisas: le responderán directamente al Gobernador sobre todas sus actuaciones; no tendrán ningún tipo de “padrinazgo” político; y deberán implementar estrategias claras de buena atención y de humanización de los servicios que presten las entidades a su cargo. 

“Deberán responderle directamente al Gobernador sobre la inversión y ejecución de los recursos y presupuestos. No permitiré que los hospitales se conviertan en nichos burocráticos, y lo primordial: la atención a los pacientes tendrá que estar enfocada en lo humano. Cualquier irregularidad de sobreprecios en la compra de medicamentos, yo mismo la voy a denunciar. Bajo esas tres líneas tendrán que asumir sus funciones los nuevos gerentes”, advirtió el mandatario tolimense.

El Gobernador Orozco también reveló que ha recibido mensajes explícitos con ofrecimientos económicos  a cambio de nombramientos.

“Llegan mensajes, diciendo que cómo es. No permitiré de ninguna manera en mi gobierno ese tipo de propuestas que van contra la ley. Los temas individuales o de intereses personales están prohibidos en esta administración. Eso no lo acepto, y romperé esos esquemas, más en un tema tan delicado y responsable como el de los hospitales del Departamento y la salud de los tolimenses”, advirtió el mandatario de los tolimenses. 

Recursos para el Reina Sofía de Lérida 

En lo que respecta a la crisis financiera y administrativa del Hospital Reina Sofía de España, en Lérida, el mandatario seccional aseguró que el déficit del centro asistencial asciende 8 mil millones de pesos.

En tal sentido, Orozco se comprometió a transferir los recursos y a sanearlo financiera y administrativamente. Sin embargo, advirtió que no entregará los dineros sin saber cómo serán ejecutados y sin un plan financiero de recuperación. “No puedo ser irresponsable con los tolimenses y entregar millonarios recursos sin saber para donde van. Estamos revisando la figura jurídica para transferir los dineros, y vamos a sacar a ese hospital adelante”, detalló el jefe de la administración seccional. Agregó que exigirá la prestación de servicios de nivel uno.

Finalmente, el Gobernador del Tolima ponderó el buen manejo financiero y de servicios que ha ejecutado la Gerente del Hospital San Rafael de El Espinal, Carmen Patricia Henao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.