https://visiondeltolima.com

Notas de la Alcaldía de Ibagué

Alcaldía socializó el abecé de incentivos tributarios.-

Con el propósito de dinamizar la economía y generar mayor actividad laboral en Ibagué, la Administración Municipal socializó a entidades del gremio el abecé de incentivos tributarios, contemplado en el Acuerdo 031 de 2020.

El Secretario de Hacienda, Leopoldo Alfonso Iannini, mencionó la importancia de dar a conocer estos beneficios y saber vender nuestra ciudad para atraer inversión, contando las ventajas competitivas, como tener una posición geográfica privilegiada que conecta con importantes corredores logísticos.

“Buscamos llegar a los empresarios con una propuesta comercial que, con estos beneficios que se plantean, va a ser llamativa para que decidan instalarse en la ciudad”, sostuvo el funcionario.

El evento contó con la participación de Fenalco Tolima, la Cámara de Comercio de Ibagué y la Agencia de Promoción e Inversión ‘Invest in Tolima’, quienes aseguraron que estos incentivos representan una herramienta para mejorar la competitividad y el tejido empresarial en la ciudad.

“La atracción de inversión es fundamental para generar empleo, hacer crecer el tejido empresarial y consolidar todo un ecosistema de condiciones, pero necesitamos el apoyo de los demás gremios económicos en presentar propuestas, proyectos, negocios y, de esta manera, atraer inversión de manera conjunta”, manifestó Alejandro Rozo, Director de la API.

Es de recordar que, algunos de los beneficios incluyen la exoneración del pago de los impuestos a empresas hasta por 10 años, dependiendo del número de empleos generados. Entre los sectores que podrán acogerse, se encuentran: industrial, logística de almacenamiento, industrias culturales y creativas.

De igual manera, quienes decidan formalizar su empresa o abrir más sedes, podrán recibir descuentos significativos durante los primeros 5 años, estrategia que hace parte de la campaña ‘Ibagué Viva’, la apuesta de la Administración Municipal para seguir impulsando la reactivación económica.

“Uno de los objetivos de esta iniciativa, es la formalización empresarial para ayudar a quienes estén llevando a cabo su emprendimiento, y que les permita generar escenarios para avanzar”, agregó el jefe de la cartera de Hacienda.

En otras Noticias:

Capturadas ocho personas e incautadas más de 2.000 dosis de droga

Durante las últimas horas, las autoridades de Ibagué capturaron ocho personas, seis por expendio de estupefacientes y dos por homicidio; asimismo se incautaron 2.051 dosis de marihuana y 169 de bazuco en diferentes partes de la Capital Musical. Estos resultados se dan durante la implementación del ‘Plan 100 días: territorios libres de drogas’, entre la Administración Municipal y la Policía Metropolitana, en las comunas 1 y 8; instalando en este último, un comando situacional con el objetivo de capturar y judicializar al sujeto que robó y amenazó con un arma cortopunzante a una mujer en este sector.

“Desplegamos acciones y dispositivos de seguridad en dos sectores, donde en menos de una semana logramos la captura de delincuentes que estaban afectando la tranquilidad y que podemos tener la certeza que están siendo judicializado por sus crímenes”, afirmó Carlos Portela, Secretario de Gobierno.

Por otro lado, los uniformados también realizaron un operativo de control y vigilancia a un centro comercial de la ciudad, donde fueron sellados tres establecimientos.

“Dentro de nuestras acciones policiales, logramos la incautación de 15 celulares usados para delinquir y cinco celulares recuperados que figuran como robados en otras ciudades del país, en operativos de control y registro en un centro comercial”, explicó el Coronel Jovani Benavides, Comandante de la Metib.

Se posesionó la nueva Secretaria Administrativa de la Alcaldía

Juliana Cuartas Candamil, administradora financiera egresada de la Universidad de Ibagué, se posesionó este viernes 19 de febrero como la nueva Secretaria Administrativa del Municipio.

La funcionaria es especialista en Administración Pública de la ESAP y cuenta con más de 30 años de experiencia laboral en el sector público y privado.

Se ha desempeñado como Directora de la Unidad Técnica Territorial Tolima, de la Agencia de Desarrollo Rural; Directora Financiera de Infibagué y Directora de oficina del Banco Agrario en Venadillo, entre otros cargos.

“Quiero decirle a la comunidad ibaguereña que asumo con responsabilidad y profesionalismo este nuevo reto como Secretaria Administrativa, y como dice nuestro señor Alcalde, estar más cerca de la comunidad es nuestro objetivo principal”, expresó.

IBAL tendrá horario especial por Semana Santa

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, buscando garantizar la atención al público y dando cumplimiento a la Resolución 0116 de 2021, estableció la compensación de la jornada laboral correspondiente a Semana Santa, para permitir a los servidores públicos durante los días 29, 30 y 31 de marzo, celebrar estas fechas.

“Dando cumplimiento a los compromisos adquiridos entre la empresa y los sindicatos, hemos dispuesto horarios flexibles para esas fechas, con el fin de que nuestros usuarios puedan recibir atención oportuna a sus peticiones o procesos”, indicó Felipe Andrés Calderón, Gerente encargado del IBAL.

Así las cosas, el personal y los Puntos de Atención y Servicios, PAS, ubicados en la calle 15 con carrera Quinta, número 41-16 y las oficinas en el edificio F25, local 202, trabajarán en horario extendido los siguientes sábados, correspondientes al 20 de febrero, 6 y 13 de marzo, desde las 7:00 de la mañana y hasta las 2:00 de la tarde.

“Nuestro personal operativo continuará con los puntos establecidos en su horario habitual, por eso, ellos no estarán con las jornadas especiales que hemos dispuesto para los tres sábados siguientes a partir de este 20 de febrero”, precisó el funcionario.

===============================================

PUBLICIDAD

MÁS INFORMACIÓN EN:

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *