https://visiondeltolima.com

Notas de la Alcaldía de Ibagué

Con la operación ‘Erastés’ fueron capturadas 21 personas por abuso de menores.-

En la primera fase de la operación ‘Erastés’, la Alcaldía de Ibagué y la Policía Metropolitana, lograron esclarecer 10 casos por delitos de actos sexuales con menor de 14 años, cinco por acceso carnal violento, cinco de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y uno por acceso carnal violento a un adolescente.

El objetivo principal de este plan, que duró alrededor de dos meses, es no dejar impune los crímenes relacionados con agresiones a mujeres o menores de edad, protegiendo su bienestar y salud. Por lo que las autoridades han capturado a la fecha, a 21 personas por estos actos.

“Hemos venido trabajando fuertemente en dar golpes certeros a los agresores sexuales. Con la Fiscalía General de la Nación y la Policía Judicial, hemos conseguido positivos que nos permiten entregar resultados a la ciudadanía. Hoy estos bandidos están tras las rejas y ya no podrán hacerles daño a sus víctimas”, afirmó el alcalde Andrés Hurtado.

Dentro de los hechos más destacables, se encuentra la aprehensión de un hombre de 43 años en la carrera Sexta con calle 27, quien al parecer habría abusado de su hijastra desde el 2011. Asimismo, otro sujeto de 20 años en el barrio Nacional, por acceso carnal abusivo con menores de 14 y 11 años; y un ciudadano de 31 años fue judicializado por haberle tocado las partes íntimas a su hijastra de 9 años.

“Gracias a las investigaciones técnico-científicas, pudimos sacar de las calles a esos individuos que atemorizan y le hacen daño a la comunidad. Todos ellos, tienen medida intramural, así continuaremos con cada agresor y delincuente”, explicó Jovani Benavides, Comandante de la Metib, por lo que las autoridades hicieron un llamado para que se denuncien estos hechos a la línea de emergencias 123; al ICBF 141; en el portal https://adenunciar.policia.gov.co/ o a través de las comisarías de familia y Fiscalía.

En otras Noticias:

Más de 700 adultos mayores ya fueron vacunados

La Alcaldía de Ibagué culminó sin ningún contratiempo, la primera jornada masiva de vacunación contra el Covid-19; en total, fueron 774 adultos mayores de 80 años que se inmunizaron a través del biológico Sinovac.

Debido al positivo balance de la actividad, el proceso se siguió durante los días lunes 15 y martes 16 de marzo, y se continuará con la jornada en las instalaciones de la Universidad de Ibagué, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

“Gracias al trabajo conjunto entre la Gobernación del Tolima, la Universidad de Ibagué y las diferentes EPS, logramos una meta importante el día de hoy. Fueron muchos los abuelitos que acudieron al llamado y esperamos esta semana llegar a más personas”, resaltó Johana Aranda, Secretaria de Salud Municipal.

Las personas interesadas en asistir, deberán llevar la cédula original, un acompañante y tener disponibilidad de tiempo suficiente, para esperar los 30 minutos reglamentarios después de aplicada la dosis.

Convocatoria para entrega de apoyo económico a artistas teatrales

La Administración Municipal abrió una nueva convocatoria para hacer un reconocimiento público y económico a artistas de teatro de larga trayectoria en Ibagué, que tengan mínimo 50 años de edad y que cuenten con más de 35 de experiencia.

Greis Cifuentes, Secretaria de Cultura, contó que este homenaje se realiza durante la celebración del Día Internacional del Teatro, este 27 de marzo, por lo que las inscripciones estarán abiertas hasta el 20 de este mes. Los interesados, podrán consultar los parámetros del concurso en: https://cutt.ly/uzPwqBD

“Los aspirantes pueden presentarse a título propio o pueden ser postulados por un grupo de personas naturales o una institución, en ambos casos, se debe justificar la importancia del aspirante en el desarrollo y contribución a las artes escénicas de la ciudad”, detalló la funcionaria.

A esta convocatoria que beneficiará a cuatro artistas con un incentivo de $2’000.000 a cada uno, y podrán aplicar actores, actrices, directores, creadores, investigadores, mimos, titiriteros, dramaturgos, productores y gestores teatrales.

90 víctimas del conflicto armado fueron indemnizadas

90 personas afectadas por el conflicto armado y que viven en Ibagué, en su mayoría, recibieron sus cartas de indemnización por parte de la Administración Municipal y la Unidad para la Reparación Integral a las Víctimas, territorial centro.

Dicho documento les permitirá recibir un incentivo entre 30 y $80 millones. Dentro de los beneficiados, que principalmente son adultos mayores, fueron priorizados para el pago de estos dineros, con los cuales se busca compensar en alguna medida el sufrimiento por el cual atravesaron, ayudando a la reconstrucción de su proyecto de vida.

“Atendimos la invitación de la Unidad para la Reparación Integral a las Víctimas de acompañar las entregas de cartas de indemnización y ser testigos de alguna manera de la asignación de estos recursos a los ciudadanos que, en algún momento, tuvieron que pasar por episodios de violencia en sus vidas”, destacó Francy Liliana Salazar, Secretaria de Desarrollo Social Comunitario.

Por otro lado, María José Dangond, Directora de la entidad, explicó que estas jornadas ratifican el compromiso adquirido con todas esas personas que han vivido el conflicto en Colombia y que, seguirán trabajando por la reparación individual y colectiva.

“Desde Unidad buscamos orientar a los beneficiarios en la inversión adecuada de los recursos, con el fin de que ellos puedan invertir el dinero en aspectos que contribuyan a mejorar su calidad de vida, como vivienda, educación, emprendimiento o proyectos productivos”, puntualizó la Directora.

Asimismo, las autoridades informaron que en los próximos meses, se estarán programando más entregas como estas en la capital tolimense.

Viabilizado proyecto para el mantenimiento de las cámaras de seguridad

La Administración Municipal informó que el proyecto de mantenimiento preventivo y correctivo de las 227 cámaras de seguridad instaladas en Ibagué, fue viabilizado por la Secretaría de Planeación.

Es de recordar que esta iniciativa hace parte de los compromisos que se adquirieron en el Consejo de Seguridad, que se llevó a cabo el pasado 5 de marzo, y que contó con la participación del Presidente Iván Duque, el Ministro de Defensa y los altos mandos de la Fuerza Pública.

“En este momento nos encontramos confeccionando los pliegos que permitirán a todos los oferentes participar y suministrar este servicio, esperamos sacar de manera rápida estos procesos que ayudarán a garantizar la seguridad de los ciudadanos”, afirmó Carlos Portela, Secretario de Gobierno.

Dicho mantenimiento, permitirá el funcionamiento las 24 horas y los siete días de la semana de estos elementos tecnológicos, para así realizar el seguimiento a los puntos más críticos y principales vías de la capital tolimense.

==============================================

PUBLICIDAD

MÁS INFORMACIÓN EN:

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *