https://visiondeltolima.com

Nueva Zelanda apoya cigarrillos electrónicos

Del Grupo Editorial HSB.-

La meta es alcanzar un país libre de humo para el 2025 y que se refleja en que solo el 5% o menos de la población adulta fumen.

Nueva Zelanda se arriesga y apuesta a favor del cigarrillo electrónico con la inclusión de éstos en un marco normativo que regula su uso y consumo.

En Nueva Zelanda son aproximadamente medio millón de personas las que fuman, de una población total de 4,9 millones; siendo los cigarrillos la causa de una de cada cuatro muertes por cáncer.

En ese sentido, la meta de esta nación es alcanzar un país libre de humo para el 2025, que se refleja en que solo el 5% o menos de la población adulta fumen, aprobando un nuevo marco regulatorio diferenciado para los vapeadores, cigarrillos electrónicos y los productos de tabaco calentado.

Según la nueva ley aprobada, el objetivo es “apoyar a los fumadores adultos para que cambien a productos regulados” de riesgo reducido y que son “significativamente menos dañinos que fumar”, evitando la iniciación de los no fumadores.

Esta regulación diferenciada es un hito en términos de educación para los fumadores, además que sigue manifestando su preocupación por evitar y prevenir la iniciación en los jóvenes. El resultado es que la regulación diferenciada se combina con controles estrictos en todas las categorías de productos relacionados al tabaco y sistemas electrónicos.

La anterior Ley de Ambientes Libres de Humo de 1990 se ha revisado para articular una estrategia dual que ha permitido, por un lado, abordar la puesta a disposición de cigarrillos electrónicos entre aquellas personas que quieran dejar de fumar y, por otro lado, prohibir su venta dirigida a los no fumadores, especialmente a los jóvenes.

La nueva ley seguirá prohibiendo la publicidad comercial; sin embargo, el país está invirtiendo significativamente en campañas de salud pública para proporcionar información precisa sobre las alternativas.

La intención de la legislación es alejar a los fumadores de los productos combustibles (cigarrillos), la nueva ley permite que en las tiendas minoristas o en el comercio en línea se incluyan avisos con frases como: “Sustituir completamente su cigarrillo por un vapeador reducirá los daños a su salud” o “Si fuma, cambiar por completo su cigarrillo por el vapeo es una opción mucho menos dañina”.

======================================================

NOVEDAD LITERARIA

MÁS INFORMACIÓN A TRAVÉS DE:

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *