https://visiondeltolima.com

Petro, de acuerdo con terroristas de Hamás

Escribe: José Gregorio Martínez*

Dios los cría y el diablo los junta. La posición asumida por Gustavo Petro en el conflicto entre Israel y Hamás , apoyando a los terroristas, ha hecho que los criminales consideren como un héroe al presidente colombiano.

El presidente de Colombia calificó como un “triunfo de la humanidad” el fallo de la Corte Internacional de Justicia contra Israel, el cual fue celebrado por los terroristas que cometieron el ataque del 7 de octubre. En contraste, Javier Milei señaló que “Argentina no silencia ante el terror de Hamás” y la comunidad judía en ese país calificó como “absurdo” el veredicto.

Mientras Colombia sigue siendo azotada por más de 30 incendios forestales, varios de los cuales se registran en Bogotá, afectando la calidad del aire y poniendo en riesgo la salud de millones de habitantes, el presidente Gustavo Petro siegue más preocupado por lo que ocurre lejos de su jurisdicción. El fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que exige a Israel “tomar todas las medidas a su alcance par prevenir la comisión de un genocidio” fue la excusa perfecta para Petro salir nuevamente en defensa de la causa palestina pero –como ha sido su costumbre– sin condenar a los terroristas de Hamás, con los que vuelve a coincidir.

“Triunfo de la humanidad: Israel debe impedir el genocidio”, expresó el mandatario colombiano en la red social X. Citando el fallo de la CIJ a favor de la demanda interpuesta por Sudáfrica, en el que se evita hablar de un alto al fuego, Petro enumeró la lista de “deberes” que estaría obligado a cumplir el Estado de Israel, pero –una vez más– guarda un silencio cómplice con el terrorismo de Hamás.

En su mensaje, el presidente de Colombia pide un “cese al fuego para la liberación integral de los rehenes en ambas partes”, igualando así a los presos por terrorismo con los secuestrados por el grupo islamista el 7 de octubre durante el brutal ataque a territorio israelí que dejó 1.200 muertos, algo que Petro evita mencionar en sus constantes mensajes en defensa de Palestina sin marcar distancia entre el pueblo, la autoridad que gobierna Cisjordania y los terroristas de Hamás, así como tampoco hace referencia al uso de civiles como escudos humanos o al hecho de que los extremistas usan túneles construidos debajo de escuelas y hospitales con fines militares o como escondites, poniendo en alto riesgo a la población vulnerable que dicen representar y defender.

Petro, un héroe para Hamás

La posición asumida por Gustavo Petro en el conflicto entre Israel y Hamás ha hecho que los terroristas consideren como un héroe al presidente colombiano. Tanto es así que en un grupo de Telegram afín a Hamás compartieron en octubre un mensaje de Petro que obtuvo muchos likes

por parte de sus miembros. Adicionalmente, Hamás agradeció a finales de ese mismo mes a Petro cuando llamó a consulta a su embajador en Israel en medio del conflicto. Ahora, que Hamás se ubique en la misma acera de los que hoy celebran este dictamen no es una buena señal.

“La decisión de la Corte Internacional de Justicia es un avance importante que contribuye a aislar a la ocupación (israelí) y a exponer sus crímenes en Gaza. Pedimos que se obligue a la ocupación a implementar las decisiones de la Corte”, indicó en un comunicado Sami Abu Zuhri, un portavoz de Hamás.

Si bien la Unión Europea ha pedido a Israel el cumplimento del fallo de la CIJ, también ha condenado en el pasado el terrorismo de Hamás. Es aquí donde radica la diferencia con la posición de Petro, que para alimentar su relato ideológico solo mira una cara de la moneda, coincidiendo una vez más con los extremistas islámicos y consolidándose como su referente en Occidente.

Argentina contra el terrorismo

En contraste, el presidente argentino Javier Milei señaló este viernes 26 de enero que pese a la falta de reacción en muchos países del mundo, Argentina “no silencia ante el terror de Hamás”. Por tal motivo, exigió “la liberación inmediata de todos los civiles secuestrados”, entre ellos 11 argentinos.

Vale recordar que entre las 136 personas que aún están en manos de Hamás también hay un colombiano y que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, le envió a Gustavo Petro una carta fechada el 11 de enero pero que se conoció este jueves, en la que pide su mediación para lograr la liberación de los cautivos.

Por su parte, la comunidad judía en Argentina, agrupada en la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), agradeció a Milei por su “firme posición” y calificó como “absurdo” el fallo de la Corte Internacional de Justicia por determinar que “Israel tiene políticas genocidas” pero “sin mencionar siquiera el retorno de los secuestrados y sin mencionar a Hamás”.

* José Gregorio Martínez, Periodista venezolano dedicado a las fuentes de Política y Economía. Editor jefe de PanAm Post. Experiencia previa en medios como NTN24, El Mundo Economía & Negocios, Diario La Verdad y Globovisión.

La obra más controvertida en ésta época de pánico social y económico por su contenido sobre lo que ha sido la mafia transnacional comunista/socialista a través de la historia…

Ver información para adquirirlo en

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *