https://visiondeltolima.com

Petro debe retirar a embajador en Nicaragua

Escribe: Arturo McFields Yescas*

Fredy León Muñoz no es el embajador de Colombia, sino de la dictadura de Nicaragua, al pisotear el Artículo 41 de la Convención de Viena: “No inmiscuirse en asuntos internos”.

El representante de Colombia en Managua pisoteó el Artículo 41 de la Convención de Viena: “No inmiscuirse en asuntos internos” y menos participar en actividades proselitistas con dictaduras criminales como la de Ortega.

El gobierno del Presidente Gustavo Petro debe desmarcarse de su defensa a la dictadura de Daniel Ortega y retractarse. 

El embajador de Colombia en Nicaragua, León Fredy Muñoz, participó el pasado 7 de julio en una marcha sandinista. Incluso fue más allá. Vistió pañoleta y gorra rojinegra, celebrando los colores de la muerte del partido gobernante.

La dictadura “maravillosa y admirable”

El embajador León Muñoz se equivoca y mucho. No es admirable una tiranía que encarcela sacerdotes, profana templos e incendia imágenes de Jesucristo. ¡Jamás!

“Un pueblo convencido de su revolución”. El embajador de Colombia se equivoca nuevamente. En Nicaragua no existe una revolución, sino una dictadura acusada por Naciones Unidas por crímenes de lesa humanidad.

La Convención de Viena

El representante de Colombia en Managua pisoteó el Artículo 41 de la Convención de Viena que reza claramente: “No inmiscuirse en asuntos internos” y menos participar en actividades proselitistas con dictaduras criminales como la de Ortega.

El artículo 1 de la Convención de Viena establece que un embajador debe “representar al Estado acreditante”, es decir representar los principios y valores de la Política Exterior de Colombia. Jamás aplaudir a dictadores.

Si revisamos el currículo de los embajadores del Presidente Petro llegamos a la misma conclusión: no son diplomáticos de carrera, sino políticos en la carrera diplomática.

El embajador de Petro en Venezuela, Armando Benedetti tampoco tiene experiencia diplomática; es un comunicador social y político. Ha sido señalado por supuesta corrupción y el Canciller Álvaro Leyva lo calificó como “drogadicto”.

El embajador de Colombia en México, Álvaro Ninco Daza le recomendó al Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dialogar con carteles “porque no hay otra opción”.

Petro debe rectificar

Fredy León Muñoz no es el embajador de Colombia, sino de la dictadura de Nicaragua. El gobierno del presidente Gustavo Petro debe desmarcarse de su defensa a la dictadura de Daniel Ortega y retractarse.

Un diplomático debe representar a Colombia y el canciller Álvaro Leyva debe corregir y enviar a Nicaragua a un diplomático que represente los valores de Colombia, que respete la Democracia, los derechos humanos y la libertad.

Es hora de actuar. El presidente Petro no puede poner la ideología por encima de los derechos humanos. No basta con aparentar molestia; se requiere tomar acciones firmes y contundentes, más allá de la apariencia mediática. Ojalá así sea.

* Arturo McFields Yescas, es diplomático, periodista y ex miembro del Cuerpo de Paz de Noruega (FK) y embajador de Nicaragua ante la OEA.

Una señal de alerta es la que nos ofrece el autor de la Novela “EL IMPERIO EL TERROR” en 400 páginas donde denuncia los trucos y engaños por parte de pastores, brujos, médicos, escuelas de modelaje. Solicítela con precio especial a través de

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *