https://visiondeltolima.com

Petro en España: protestas contra su visita excéntrica

Escribe: José Gregorio Martínez*

Ante el espectáculo circense de Petro y su comitiva, la Policía Nacional de España evitó que los manifestantes se acercaran a la entrada principal del Congreso de los Diputados. Foto: PanAm Post

Un grupo de manifestantes expresó su rechazo a la visita del presidente de Colombia a España, mientras los legisladores de Vox se retiraban del hemiciclo justo cuando Gustavo Petro iniciaba su discurso.

Ok Diario cuestionó que sea tratado “a cuerpo de rey”, pues estuvo pernoctando en el Palacio de El Prado, se desplazó por Madrid en un lujoso Rolls Royce y su comitiva se hospedó en el lujoso hotel Ritz.

“¡Fuera Petro, fuera Petro!”. Así recibieron al presidente de Colombia durante su llegada al Congreso de los Diputados, donde Gustavo Petro intervino este miércoles 03 de mayo en la mañana como parte de su agenda en España. La protesta de colombianos residenciados en Madrid, así como de ciudadanos originarios de otros países de Latinoamérica y dirigentes de Vox también se hizo sentir en la Cámara, donde los legisladores del partido presidido por Santiago Abascal se retiraron cuando el líder del Pacto Histórico inició su discurso.

La Policía Nacional evitó que los manifestantes se acercaran a la entrada principal del Congreso, donde se podía observar la alfombra roja dispuesta para recibir al mandatario colombiano. Sin embargo, a pocos metros se congregaron para expresar su rechazo a Petro, tal como lo hicieron hace un par de semanas contra el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, durante su visita a España como parte de una gira que inició en Portugal.

Contra las narcodictaduras

Algunos de los organizadores de la protesta conversaron con PanAm Post sobre las razones que los llevaron a realizar esta acción de calle. Lázaro Mireles, presidente del movimiento Acciones por la Democracia, fue uno de ellos. “Sus aliados, sus amigos, son los mismos narcodictadores de Cuba y Venezuela. Y las situaciones que han estado pasando allí nosotros las condenamos y las rechazamos. Por eso estamos aquí”.

“Por el historial que tiene, sus manos sucias de sangre, obviamente rechazamos su visita a Madrid como la de todos los narcocomunistas, incluyendo a Lula y tantos otros, que han aplicado una dictadura bolivariana, donde sus pueblos no viven, sufren día tras día. Por esa razón estamos el día de hoy mostrando nuestro rechazo a su visita a Madrid”, dijo a PanAm Post Eliza Andrade, líder del movimiento Conservador Patriota Vox que se retiró como acto de protesta contra Petro.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, también acompañó a los manifestantes antes de ingresar al Congreso de los Diputados, donde su partido decidió retirarse al momento en que Petro comenzaba su intervención como acto de protesta, pero no sin antes repudiar que se le haya puesto alfombra roja por tratarse de un “terrorista no arrepentido” que busca un “blanqueamiento” con su visita a España.

“Esto no es más que una muestra de la política internacional de este Gobierno, siempre sumiso ante los enemigos de las libertades, desde China hasta Venezuela, pasando por Cuba o por Colombia”, declaró Abascal, quien justificó la retirada del hemiciclo al momento que Petro empezaba a hablar por el hecho de que “tiene un pasado que no se puede ocultar, un pasado de sangre, un pasado de dolor”.

Como un rey

“El comunista Petro, a cuerpo de rey”. Así reseñó el medio español Ok Diario la primera visita oficial del presidente colombiano, Gustavo Petro, a España, debido al hecho de que estuvo alojando a toda su comitiva en el lujoso hotel Ritz y se desplazó por las calles madrileñas en el deslumbrante Rolls Royce que el dictador Francisco Franco adquirió en 1952, puesto a su servicio por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, así como también más de medio millar de integrantes de la guardia real. El jefe de Estado colombiano y la primera dama, Verónica Alcocer, pernoctaron en el Palacio de El Prado, residencia de la familia real española, según aseguró la prensa de este país. “Todo muy en la línea de las contradicciones de la izquierda”.

La gira por España que inició Petro el pasado martes 2 de mayo, tras su arribo al aeropuerto internacional Adolfo Suárez, donde recibió honores militares, continúo este miércoles con una ceremonia en el Palacio Real y su posterior discurso en el Congreso de los Diputados, culminó el viernes 5 de mayo con una cena de gala ofrecida por el rey Felipe VI y la reina Letizia.

Entre su comitiva se encuentran el canciller, Álvaro Leyva; la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez; el ministro de Comercio, Germán Umaña; la ministra de Educación, Aurora Vergara; y el ministro de Transporte, Guillermo Reyes. También incluyó en su equipo a un médico, varios enfermeros y dos técnicos sanitarios.

* José Gregorio Martínez, Periodista venezolano dedicado a las fuentes de Política y Economía. Editor jefe de PanAm Post. Experiencia previa en medios como NTN24, El Mundo Economía & Negocios, Diario La Verdad y Globovisión.

¿SABE CÓMO  GUIAR SU VIDA?

El Mapa Psíquico es un estudio sobre sus características personales que se realiza sobre la base de su fecha de nacimiento que le revela aspectos desconocidos de su personalidad,  siendo además, la guía más práctica y efectiva para alcanzar el éxito.

Solicítelo hoy mismo a través de una video llamada: 316 044 1100.

Visita mi página

www.guillermocirodevia.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *