https://visiondeltolima.com

Piscinas de la 42: Un sueño por el que trabajamos a ‘1000 x Obra’

Las piscinas Olímpicas de la calle 42 completaron ocho años inhabilitadas como consecuencia de la corrupción y falta de compromiso de anteriores administraciones. Sin embargo, el gobierno ‘Ibagué Vibra’, en medio de los inconvenientes que ha tenido que solucionar, está haciendo posible la recuperación de este emblemático escenario deportivo.

“No ha sido fácil, pero con voluntad, compromiso y trabajo arduo hemos avanzado para darle celeridad a este proyecto que esperan miles de nadadores. Tuvimos dificultad para implantar los estudios y diseños en el proyecto que ya tenía una parte construida, también hicimos presión para que el contratista reaccionara y hemos sorteado diferentes problemas, pero lo importante es que estamos saliendo adelante con la ejecución”, mencionó Sharon Guzmán, Secretaria de Infraestructura.

El escenario deportivo avanza con la construcción de la gradería, salón de combate, acceso a deportistas y al parqueadero, adecuación de la pasarela de conexión, la instalación de la placa de fondo de las piscinas, entre otras actividades que suman más del 30% de ejecución.

“Quiero darle ese parte de tranquilidad a los ibaguereños porque no hemos bajado la guardia con este proyecto y nos estamos asegurando de entregarles unas piscinas de calidad para el desarrollo de grandes competencias”, concluyó la funcionaria.

En otras Noticias:

PAE entregó menú especial: los estudiantes disfrutaron de un típico tamal

Los estudiantes de tres sedes de la institución educativa Darío Echandía Olaya recibieron un menú especial en el Programa de Alimentación Escolar, PAE: disfrutaron de un delicioso tamal.

“Estamos entregando cerca de 500 tamales en una jornada especial para todos los estudiantes, es ahí donde nos unimos al Festival Folclórico Colombiano incentivando esas raíces de nuestra tierra con el plato típico”, expresó Miguel Ospina, Director de cobertura educativa.

Con este tipo de actividades la Administración Municipal busca también incentivar el consumo de todos los alimentos por parte de los niños para evitar desperdicios, previo al inicio del periodo de vacaciones de mitad de año.

La tamalada cuenta con el acompañamiento de la nutricionista del PAE quién garantiza que el alimento cuente con las óptimas condiciones y el gramaje suficiente para satisfacer a los niños y jóvenes que felices pedían repetir.

PÁGINA WEB: www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *