https://visiondeltolima.com

¿Por qué Colombia se ausentó de la OEA para no votar contra Nicaragua?

Escribe: Juan Paz 

¿Daniel Ortega y Petrro, cómplices, hermanos y socios de regímenes dictatoriales y enemigos de la iglesia?

Le han llovido críticas desde todos los costados al Gobierno del presidente Petro por la ausencia de Colombia en la decisión contra Nicaragua. 

El embajador designado de Colombia en la OEA, Luis Ernesto Vargas, explicó por qué el gobierno de Gustavo Petro se ausentó de la asamblea que condenó a

Nicaragua por violaciones de derechos humanos. 

Aunque en esta asamblea de la OEA la mayoría de naciones cuestionaron a Daniel Ortega, Colombia no estuvo presente con el argumento de que Vargas aún no se posesionaba.  

Es de recordar que Nicaragua está bajo el régimen dictatorial de Daniel Ortega y, recientemente, cometió hostigamientos contra la Iglesia Católica, los periodistas, y políticos opositores, entre otros.  

El excandidato Federico ‘Fico’ Gutiérrez, quien perdió en la primera vuelta al ser vencido por el hoy presidente Gustavo Petro y el entonces aspirante Rodolfo Hernández, no dudó en reaccionar. “La ausencia de Colombia en la OEA, no es otra cosa diferente a la complicidad con Nicaragua. Posición muy diferente a la de gran mayoría de colombianos. ¡Lamentable! (…) La actitud de los primeros días del Gobierno Petro, frente a países de la región, demuestra un Gobierno pro dictaduras”, señaló Gutiérrez en varios trinos. 

Enrique Gómez, uno de los excandidatos presidenciales, escribió: “Nos gustaría saber si el Gobierno Petro está de acuerdo con el ataque y persecución contra la Iglesia Católica en Nicaragua. ¿Va a iniciar una cacería religiosa en Colombia de la misma forma que lo han hecho sus colegas socialistas en Latinoamérica?” 

El senador uribista Miguel Uribe Turbay: “En la primera semana de Petro como Presidente, lo más grave y lo más vergonzoso para los colombianos, es el apoyo del nuevo gobierno al dictador Ortega de Nicaragua. Ojalá esto abra los ojos de quienes apoyaron a Petro y quienes hoy están dispuestos a apoyarlo en el gobierno”. 

El representante a la Cámara, por Bogotá, Andrés Forero comentó: “Vergonzoso debut de Gustavo Petro en la OEA. La delegación colombiana se ausentó mientras se votaba resolución que condena violación de DDHH y persecución contra la iglesia católica en Nicaragua. Pesaron más las afinidades ideológicas que la defensa de la Carta Democrática”. 

El exprecandidato presidencial del Centro Democrático, Rafael Nieto, y columnista de El Reverbero de Juan Paz, escribió: “Empiezan mal, como era de esperarse, este gobierno y esta Cancillería. Colombia se ausentó de la sesión de la OEA donde se votaba la condena a Nicaragua por las persecuciones a las oeneges y la Iglesia Católica. ¡Cobardía y vergüenza!”.  

El también excandidato presidencial John Milton Rodríguez manifestó: “Presidente Gustavo Petro, es el colmo que su embajador ante la OEA se haya ausentado para no condenar la violación de derechos humanos en Nicaragua, así como la absurda persecución religiosa por parte régimen del dictador Daniel Ortega”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *