https://visiondeltolima.com

Por razones de protección del Parque Nacional de los Nevados, niegan permiso para el Reto Líbano-Letras

Argumenta la autoridad de Tránsito y Transporte que el desarrollo de la mencionada actividad ciclística puede generar riesgos o afectaciones ambientales en zonas o áreas protegidas y estarían en contravía a las decisiones judiciales.

Amparada en normas jurídicas de protección, la Secretaría de Tránsito y Transporte del Tolima, no concedió autorización para la realización del denominado evento ciclístico Reto Líbano-Letras en su tercera versión, que había solicitado el organizador Alexánder Jiménez Ortiz.

“Técnicamente, el desarrollo de la mencionada actividad puede generar riesgos o afectaciones ambientales en zonas o áreas protegidas y estarían en contravía a las decisiones judiciales que se han impartido para la protección del parque natural de los nevados”, dijo textualmente, la comunicación.

Luego, la mencionada secretaría advierte las consideraciones: “Para su conocimiento, el Tribunal Superior del Distrito Judicial del Tolima, profirió la sentencia de tutela STL10716-2020-PNN, dentro del radicado 73001220500020200009100, la cual fue confirmada casi que en su totalidad por la Corte Suprema de Justicia declarando el Parque Nacional de los Nevados sujeto especial de derecho para su protección, recuperación y conservación con enfoque integral”.

Seguidamente, la respuesta de la mencionada dependencia afirmó: “En cumplimiento de esta decisión se adoptó un plan conjunto de recuperación manejo, mantenimiento y conservación del parque natural, que establece como líneas de acción entre otras la promoción y apoyo acciones de ordenamiento ambiental y territorial en el área aledaña y circunvecina del parque. Consecuente con esto se advierte que el cierre del tramo vial requerido en su petición para la actividad ciclística se encuentra en la zona de influencia de las áreas protegidas constitucional y legalmente que como se señaló hacen parte de la protección impartida a través del Juez de la república”.

Finaliza la carta de respuesta, firmada por el Secretario de Tránsito y Transporte (E), Miguel Bermúdez Lemus: “En consecuencia, nos permitimos reiterar que, en razón a los temas ambientales, legales y de gestión de riesgo no es posible otorgar la respectiva autorización toda vez que conforme a lo manifestado al misma afectarla el área protegida”.

Una señal de alerta es la que nos ofrece el autor de la Novela “EL IMPERIO EL TERROR” en 400 páginas donde denuncia los trucos y engaños por parte de pastores, brujos, médicos, escuelas de modelaje. Solicítela con precio especial a través de

WWW.LITERATURAENLINEA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *