https://visiondeltolima.com

Primer acercamiento cultural de Café y té entre el Tolima y China

Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco; embajador Zhu Jingyan de China ; secretaria de Desarrollo Económico, Érika Ramos; caficultor tolimense.

Gracias a la subasta realizada en el marco de la Feria Internacional del Café, hoy el departamento es el productor comercial con el que China quiere seguir haciendo negocios.

Tras el éxito de la Feria Internacional del Café, donde la producción de Duberney Cifuentes fue subastada por $50 dólares la libra, y de la que su comprador fue un grupo de empresarios chinos interesados en este grano, hoy el embajador Zhu Jingyang de China recibió al Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, a la Secretaria de Desarrollo Económico, Érika Ramos Dávila, y a los caficultores Newerley Gutiérrez y Duverney Cifuentes, en un espacio para encontrar dos culturas en torno al café tolimense y el té de China.

“Para nosotros es muy importante este encuentro de dos culturas, en el cual se destaca la especialidad del café tolimense con la cultura del té chino, y así mismo, también destacamos la importancia de poder realizar a futuro hermanamientos entre las provincias. Una provincia que se llama Sichuan, que es muy similar”, explicó la Secretaria de Desarrollo Económico del Tolima, érika Ramos Dávila.

Allí se resaltaron las posibilidades de intercambio comercial, cultural y tecnológico para la provincia de Sichuan y el Departamento del Tolima, que por sus características territoriales generan oportunidades de desarrollo. “Al departamento del Tolima, en cuanto a geografía en cuatro potenciales culturales, tecnológicos y, así mismo, de la agroindustria. Por esta razón, el señor embajador se notó bastante dispuesto a realizar este tipo de hermanamientos, de intercambios culturales que permitan potencializar el desarrollo económico de estas regiones. Asimismo quedamos muy agradecidos con este espacio que nos permite el señor embajador”, puntualizó Ramos Dávila.

NOVEDAD LITERARIA:

Ya está disponible “EL IMPERIO DEL TERROR”, la obra que en 400 páginas revela el resultado de 40 años de investigación periodística en torno al proceder malsano de brujos, pastores, médicos, escuelas de modelaje y otras “profesiones”.

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *