Primeras cuarentenas obligatorias por viruela del mono

Escribe: Jack Phillips

Bélgica se ha convertido en el primer país del mundo en introducir una cuarentena obligatoria de 21 días contra la viruela del mono para quienes contraen el virus luego de que se detectaran varios casos, y un funcionario de la Casa Blanca advirtió el domingo que es probable que haya más casos en EE. UU.

Quienes contraigan el virus deberán autoaislarse, confirmaron las autoridades sanitarias belgas a los medios de comunicación. Las personas que han tenido contacto cercano con casos de viruela del mono no están obligadas a autoaislarse, pero deben permanecer alerta si han estado en contacto con personas vulnerables, dijeron las autoridades.

El cuarto caso se reportó en Bélgica el sábado, dijo Emmanuel Andre, el funcionario a cargo del laboratorio nacional de referencia para Covid-19 en Bélgica. â€œEste paciente está siendo tratado en Valonia y está relacionado con el evento de Amberes en el que se infectaron otras dos personas”, escribió, refiriéndose a un festival que se celebró en la ciudad a principios de este mes.

La viruela del mono, que se origina en África, es un virus relacionado con la viruela y los síntomas incluyen sarpullido irregular, fiebre, dolor muscular y dolor de cabeza. Es menos mortal que la viruela, y los funcionarios de salud han dicho que su tasa de mortalidad es de alrededor del 4 por ciento. Sin embargo, los expertos han expresado su preocupación por la propagación de la viruela del mono fuera de África en los últimos días.

Funcionarios de la Casa Blanca, incluido el Presidente Joe Biden, dijeron que están preocupados por la propagación del virus en declaraciones públicas emitidas el domingo.

“No me sorprendería Martha si vemos algunos casos más (de viruela del mono) en los próximos días”, dijo Ashish Jhat el coordinador de Covid-19 de la Casa Blanca, el domingo a ABC News. â€œY creo que el presidente tiene razón, cada vez que tenemos un brote de una enfermedad infecciosa como esta, todos deberíamos prestar atención”.

Pero Jha dijo que la administración “confía en que podremos controlarla… pero lo seguiremos muy de cerca y usaremos las herramientas que tenemos para asegurarnos de que continuamos evitando una mayor propagación y atendiendo a las personas que se infectan”.

En una actualización del pasado sábado 21 de mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que había 92 casos confirmados en 12 países diferentes, y que se estaban investigando más. Hasta ahora se han confirmado casos en el Reino Unido, Italia, Suecia, Portugal, Bélgica, Alemania, Francia, España, Estados Unidos, Australia y Canadá.

La Doctora Susan Hopkins, una de las principales asesoras médicas de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, advirtió durante el fin de semana que existe transmisión comunitaria del virus en el Reino Unido.

Funcionarios en Bélgica y el Reino Unido dijeron que parece que una parte importante de la transmisión del virus se da entre hombres homosexuales. En declaraciones a medios locales, funcionarios belgas dijeron que “estamos observando transmisiones entre hombres que tienen sexo con hombres”, y es un hecho “que debemos estudiar adecuadamente para comprender mejor la dinámica”.

T. de The Epoch Times en español.

===============================================================

NOVEDAD LITERARIA:

Ya está disponible “EL IMPERIO DEL TERROR”, la obra que en 400 páginas revela el resultado de 40 años de investigación periodística en torno al proceder malsano de brujos, pastores, médicos, escuelas de modelaje y otras “profesiones”.

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.