https://visiondeltolima.com

Putin piensa comenzar la Tercera Guerra Mundial en 2025

Escribe: Marcelo Duclos*

¿Piensa Putin atacar a la OTAN dentro de un año? Un medio de Alemania asegura que desataría una eventual Tercera Guerra Mundial en 2025. El periódico Bild asegura que tiene en su poder documentos del ministerio de Defensa, que confirman los planes de Vladímir Putin.

El periódico de Alemania Bild asegura contar con documentos gubernamentales del Bundeswehr â€“ministerio de Defensa- en los que se considera como una amenaza real la invasión de la Rusia de Vladímir Putin a países de la OTAN el año próximo. Es decir, nada más y nada menos que una eventual Tercera Guerra Mundial en 2025.

Según los supuestos documentos publicados por el diario alemán, Bielorrusia sería utilizada como una plataforma para los lanzamientos en contra de miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, que se han mantenido al margen de la guerra con Ucrania, para evitar justamente el conflicto global que podría tener lugar en 18 meses. Según los papeles del ministerio de Defensa de Alemania, Putin estaría pensando enfrentar una “guerra total”.

Entre los detalles que brinda Bild al respecto, se describe el supuesto inicio de lo que sería el gran conflicto bélico internacional. Todo comenzaría con una movilización de 200.000 soldados rusos al frente en Ucrania. La operación tendría lugar entre marzo y junio. Luego ocurrirían una serie de ataques digitales a los países bálticos, mientras se avanza militarmente sobre Estonia, Letonia y Lituania.

Como en todas las acciones de Putin, siempre hay una excusa que sus defensores alrededor del mundo repiten sin cuestionar. En este caso serían supuestos ataques a minorías étnicas rusas, a las que Moscú saldría a defender.

Las operaciones en esta región tendrían como objetivo ocupar el denominado “corredor de Suwalki”. El mismo se trata de una franja territorial ubicada entre Lituania y Polonia de una extensión de 70 kilómetros, el cual conecta a Bielorrusia con Kalingrado. Recientemente, en el marco de la guerra con Ucrania, la Unión Europea le prohibió a Putin realizar transportes a Kalingrado, como parte de las sanciones.

Luego del derrumbe soviético, el corredor se convirtió en una frontera de la OTAN con la nueva Rusia. Si este espacio cae en manos de Putin, las repúblicas bálticas perderían la conexión utilizada para el flujo de suministros que llega desde el mundo occidental.

Según el diario alemán, el ministerio de Defensa ya tiene comprometido el accionar de 30.000 soldados, que se sumarían a un frente de 300.000 hombres de la OTAN, que serían llevados al frente oriental, en el marco de lo que hasta ahora es denominado como el “Día X”.

El artículo cuenta con una fuente oficial, que no negó ni confirmó los datos. Simplemente dijo que ellos consideran “diferentes escenarios, incluso si son extremadamente improbables”.

* Marcelo Duclos nació en Buenos Aires en 1981, estudió periodismo en TEA y cursó la maestría de Ciencias Políticas y Economía en Eseade. Excolumnista de opinión invitado de Perfil, Infobae, entre otros medios. Fue productor de POP Radio y encargado de noticias, docente de Estructura Económica Mundial y responsable de comunicación de la F. Naumann entre 2010 y 2022. Aficionado a la gastronomía, el mundo del vino y actualmente estudiante de sommelier. Músico y coleccionista de Queen.

NOVEDAD LITERARIA:

Ya está disponible “EL IMPERIO DEL TERROR”, la obra que en 400 páginas revela el resultado de 40 años de investigación periodística en torno al proceder malsano de brujos, pastores, médicos, escuelas de modelaje y otras “profesiones”.

WWW.LITERATURAENLINEA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *