Raíces negras del Atlántico, presentes en el Festival Folclórico

Con 15 años de preparación, María Paola Vidal Donado participó en la versión número 48, en la Capital Musical.

Atlántico hizo presencia nuevamente en Ibagué, para participar en la versión número 48 del Festival Folclórico Colombiano, tras dos años de ausencia de esta actividad tradicional en el Tolima por la pandemia de Covid-19.

En esta oportunidad, María Paola Vidal Donado es la representante de las raíces negras de esa región, que se ha caracterizado por sus bailes, colores, música y tradición.

“Tengo 22 años y llevo cerca de dos de forma constante, preparándome en lo teórico y la práctica; sobre todo llenándome de mucho amor y pasión por nuestras tradiciones sin dejar de lado lo mejor que tenemos que es el folclor que nos representa a todos los colombianos, especialmente a los atlanticenses”, resaltó Vidal Donado.

Asimismo, la embajadora añadió que en esta versión fue acompañada por el grupo folclórico Kamonet del municipio de Soledad.

“Vengo de esta localidad donde es muy representativa la butifarra. También estoy apoyándome en mi familia, amigos y demás delegaciones de mi región, especialmente unos de la ciudad de Ibagué, que han decidido unirse a mi comitiva, lo cual me tiene muy contenta”, manifestó la bella costeña.

Finalmente, María Paola sostuvo que desde los siete años de edad disfruta del folclor y la danza, y que durante el desfile estuvo junto a su grupo una representación del Carnaval de Barranquilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.