Regresa el torneo que desafía a jóvenes atletas

Informa: Santiago Morantes 

Bogotá, Colombia, febrero de 2022.- Gatorade® está listo para ser el anfitrión de la quinta edición del Torneo de Fútbol Gatorade® 5v5, reuniendo a jóvenes atletas colombianos en una competición épica a nivel nacional e internacional. La competencia de fútbol sala que se realiza anualmente y que se encuentra dirigida a jóvenes entre 14 y 16 años, tiene como objetivo impulsar a la próxima generación de atletas y darles la oportunidad de iniciar su camino hacia la grandeza. Este año, el talento joven del continente Americano, el Caribe y Asia demostrará lo que se necesita para convertirse en el mejor de todos los tiempos.  

El torneo comienza con rondas de eliminación local y conduce a las finales nacionales. En un año como ningún otro, Gatorade® seleccionará 2 jugadores y 2 jugadoras de los equipos campeones nacionales para viajar a Europa y representar a Colombia en la competencia global contra jóvenes promesas del continente asiático. Además, podrán asistir a la final de la Liga de Campeones de la UEFA como un escenario ideal de motivación e impulso a este sueño de grandeza que apenas comienza y que, en futuro, con talento, esfuerzo y pasión, se pueda hacer realidad y sean ellos los protagonistas ya no en la tribuna sino en la cancha.   

En un proceso que se asemeja al de los mejores equipos deportivos, Gatorade® 5v5 reunirá a los jugadores seleccionados de toda Latinoamérica para formar los 4 primeros equipos de ensueño: 2 equipos masculinos y 2 equipos femeninos. Los equipos de la región se enfrentarán en la competición global a equipos asiáticos para tener la oportunidad de coronarse campeones globales del torneo   

“Durante cinco años, hemos visto el impacto que ha tenido el Torneo de Fútbol Gatorade® 5v5 a la hora de impulsar a la próxima generación de atletas a nivel global. Por eso nos emociona mucho volver, no solo para reunir al talento futbolístico joven de Colombia y Latinoamérica, sino también para desafiarlos a que alcancen su grandeza”, aseguró Liliana Orozco, Líder de Mercadeo Deportivo y Profesional para Gatorade® Colombia. 

El torneo nacional se jugará a partir del 5 de marzo hasta el 10 de abril, con partidos en Bogotá, Cali, Barranquilla, Medellín, Pereira, Ibagué, Bucaramanga y Chocó. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 25 de febrero en www.gatorade5v5.com, donde los aspirantes podrán encontrar los formularios para participar, así como los requisitos y las regulaciones. 

Desde que el Torneo de Fútbol Gatorade® 5v5 comenzó en Latinoamérica en 2016, más de 100,000 atletas han competido en el certamen. En 2019, Gatorade® lanzó una serie documental original, llamada “Cantera 5v5”. Esta producción, realizada en alianza con los directores ganadores de un Emmy, Jeff y Michael Zimbalist de All Rise Films y el Estudio de Contenidos de PepsiCo, ofrece una mirada íntima a las historias de cinco atletas que compiten en el Torneo de Fútbol Gatorade® 5v5 y su camino hacia las finales.  

Cabe resaltar que una de estas historias fue la de Gisella Robledo, ya una realidad para el fútbol femenino en Colombia y que gracias a su destacada participación en el Torneo saltó al profesionalismo en el América de Cali, se ha ganado un puesto en la Selección Colombia y ahora sigue su carrera a un nivel internacional en el Tenerife de España.  

Para obtener más información sobre el Torneo de Fútbol Gatorade

================================================================

NOVEDAD LITERARIA:

Ya está disponible “EL IMPERIO DEL TERROR”, la obra que en 400 páginas revela el resultado de 40 años de investigación periodística en torno al proceder malsano de brujos, pastores, médicos, escuelas de modelaje y otras “profesiones”.

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.