https://visiondeltolima.com

Ruta turística del ‘Cañón del Río Coello’: Nueva apuesta de la Alcaldía

Con el fin de mitigar el impacto económico de los comerciantes de Boquerón y ‘Cañón del Río Coello’, ante la apertura de la variante Ibagué – Cajamarca, la Administración Municipal trabaja de la mano con los afectados, adelantando la primera mesa de trabajo para conocer el perfil de sus unidades de negocio y su apuesta de valor.

De esta manera, tras realizar la caracterización, la Secretaría de Desarrollo Económico identificó grandes oportunidades para los prestadores de servicios turísticos de la zona, por lo cual se iniciarán actividades encaminadas a capacitar a los comerciantes para establecer un producto sólido que atraiga a propios y visitantes de la Capital Musical.

“Quedamos gratamente sorprendidos por el potencial de los negocios de este sector, en donde los turistas pueden disfrutar de actividades como avistamiento de aves, rafting, turismo de aventura, adquirir productos artesanales y una buena oferta gastronómica. Sin embargo, es importante primero organizar una ruta turística, y capacitar a estos prestadores, para que sea un destino sostenible y, además, tenga una promesa de valor perdurable”, destacó María del Pilar Giraldo, Directora de Turismo de Ibagué.

Así las cosas, por directriz del Alcalde, Andrés Fabián Hurtado, la Secretaría de Desarrollo Económico realizará el cronograma de capacitaciones para los prestadores turísticos de Boquerón y ‘Cañón del Río Coello’, con el compromiso de que los comerciantes ya formalizados inscriban sus negocios en la página web turismo.ibague.gov.co, para que puedan aparecer en el portafolio de servicios y que las personas conozcan la oferta turística de Ibagué.

¿Sabes cómo adivinan los brujos y cómo “sanan” los pastores en sus cultos? Investigadas algunas “iglesias” y “parapsicólogos” el autor de la Novela “EL IMPERIO DEL TERROR” nos deja sorprendidos. Adquiérala a través de

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *