¿Sabe dónde hacer un trámite de cambio de propietario?

José Edgar Lozada Quintero es un usuario que vive en el barrio Galán, y llegó a hacer su trámite de cambio de propietario en el Centro de Gestión Catastral Multipropósito.

Este proceso se realiza luego de que una persona compra un predio y quiere que quede a su nombre; sin embargo, es importante tener en cuenta que el ciudadano que va a realizar la solicitud, aclare al momento de ser atendido por el asesor para qué lo necesita y en qué caso se presentó ese cambio.

“La atención que me dieron fue muy buena y la información adecuada; traje todos los documentos, me hicieron el proceso sin ningún contratiempo, y son 30 días hábiles para que me envíen el documento al correo electrónico o puedo venir a reclamarlo”, indicó Lozada Quintero.

Estos son los documentos que usted necesita para tener un proceso exitoso en este caso:

1. Fotocopia del documento de identidad.

2. Fotocopia de la escritura pública o administrativa, o sentencia judicial.

3. Certificado de tradición y libertad.

No olvide que este procedimiento es totalmente gratis y por lo general se presenta cuando se quiere cancelar el impuesto Predial y aparece a nombre del dueño anterior; entonces, el cambio se hace porque la persona que adquirió el predio o la mejora, quiere que aparezca a su nombre. Recuerde que el Centro de Gestión Catastral Multipropósito está ubicado en la carrera Cuarta No. 6 – 75 CAM La Pola, o puede ingresar a la página web catastro.ibague.gov.co

=====================================================

NOVEDAD LITERARIA

A través de: www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.