
El Centro de Atención y Protección Animal de Ibagué, CAPA, buscando fortalecer el cuidado integral de los caninos y felinos que llegan a sus instalaciones, prestará ahora el servicio de etología, para estudiar y mejorar el comportamiento animal, para así facilitar su adopción.
Carlos Portela, Secretario de Gobierno Municipal, explicó: “A través de terapias y ejercicios especiales, buscamos ayudar a regular la conducta de los peluditos que llegan a nuestras instalaciones con secuelas de maltrato y abandono”.
El objetivo principal de este servicio es brindar, además de bienestar físico, un equilibrio mental, trabajando en la modificación de conductas no deseadas en los individuos. Algunas de las herramientas que se utilizan para los ejercicios incluyen espejos, botellas, lazos, entre otros.
Por ejemplo, en casos donde el animal es agresivo por motivos de maltrato o abandono, y debe ser aislado, se emplea un espejo para que el perro perciba compañía, baje sus niveles de estrés y pueda socializar más fácilmente con otros animales y humanos.
========================================

¿Sabías que los pastores utilizan la Santa Biblia para robar descaradamente a sus ingenuos seguidores y que los brujos manejan muchos trucos para demostrar lo imposible y garantizar lo que solo Dios podría lograr? Conozca todos los secretos de estos y otros oscuros personajes en la Novela “El Imperio del terror, disponible únicamente en