Se amplía plazo de convocatoria para Reinado del Folclor 2022

La Alcaldía de Ibagué anunció que la convocatoria para participar en el Reinado Municipal del Folclor – Señorita Ibagué 2022, estará abierta hasta el 5 de mayo.

Mujeres entre los 18 y 24 años, podrán participar en una de las actividades más tradicionales y autóctonas de la región, como parte de la programación del 48° Festival Folclórico Colombiano. Las aspirantes tendrán que contar con amplio conocimiento en folclor e interpretar aires, tonadas e instrumentos musicales autóctonos, así como bailar danzas representativas del departamento.

“Estamos felices de que esta Administración Municipal reactive nuestras tradiciones, con todos estos eventos y actividades culturales. Desde nuestra comuna ya nos encontramos en el proceso de escoger a nuestra candidata, al igual que los grupos musical, coreográfico y la comparsa que estará acompañando estas festividades”, exaltó Lida Mayerli Hoyos, representante Comité Cultural Comuna Nueve.

Es de resaltar que las candidatas pertenecientes a grupos étnicos, comunidades afrodescendientes y raizales colombianas, podrán interpretar sus manifestaciones culturales populares y tradicionales.

Otros de los requisitos son haber nacido en Ibagué o tener una residencia en la comuna o corregimiento que representa durante los últimos cinco años, poseer atributos de belleza y facilidad de expresión.

La inscripción de las interesadas tendrá que realizarse a través de los presidentes de juntas de acción comunal, presidente de Asojuntas y Junta Administradora Local de las comunas, corregimientos y comunidades de la Capital Musical.

Para conocer las condiciones y documentos exigidos para la postulación, ingrese al siguiente enlace: https://ibague.gov.co/portal/admin/archivos/publicaciones/2022/43378-CON-20220419164539.pdf 

Si requiere mayor información, comuníquese a los teléfonos celulares 311 4773031 – 3182206488 o diríjase a la Secretaría de Cultura, ubicada en la calle 10 No. 4-55, Centro de Ibagué.

Es de recordar que las agrupaciones musicales y coreográficas podrán postularse al Encuentro Municipal del Folclor, hasta el 5 de mayo. Más información en https://ibague.gov.co/portal/admin/archivos/publicaciones/2022/43379-CON-20220404151405.pdf 

Además, los colectivos culturales folclóricos de las comunas, corregimientos y comunidades, se podrán postular hasta el 5 de mayo. Más información en

https://ibague.gov.co/portal/admin/archivos/publicaciones/2022/43380-CON-20220404151948.pdf

================================================================

Una señal de alerta es la que nos ofrece el autor de la Novela “EL IMPERIO EL TERROR” en 400 páginas donde denuncia los trucos y engaños por parte de pastores, brujos, médicos, escuelas de modelaje. Solicítela con precio especial a través de

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.