https://visiondeltolima.com

Se cumplieron actividades culturales en la Capital Musical

El pasado fin de semana la capital tolimense cumplió una amplia agenda cultural que incluyó cuatro festivales con conciertos de distintos géneros musicales, talleres, exhibiciones de circo y teatro, y muchas actividades más.

De acuerdo con Diana Londoño, Secretaria de Cultura, este fue el comienzo de la celebración del cumpleaños de Ibagué, que se extenderá por todo el mes: â€œLa cultura llegará a cada rincón de nuestra ciudad, con diferentes espacios que podrán disfrutar los ibaguereños de todas las edades”, agregó. 

Convención internacional de circo y teatro

En una edición sin precedentes, se llevó a cabo la tercera versión de la Convención internacional de circo y teatro. El evento se realizó en el Ecohotel San Antonio de Calucaima, barrio El Salado, durante los días 8 y 9 de octubre.

De acuerdo con Lina María Hernández, directora del colectivo Circromático, el domingo 9 de octubre, hubo una actuación especial para toda la familia, en el parque de El Salado. â€œMuchos fueron los invitados que disfrutaron de esté gran espacio cultural”, agregó. 

Zonassur Fest

El distrito creativo ‘CreaSur’ vibró al ritmo del Grupo Chandé, Dafne Maruhunta, Dj Guitto y muchos artistas más, que estuvieron presentes en el Zonassur Fest. La cita fue el pasado 8 de octubre, en las canchas del Danubio, en el barrio Ricaurte.

Ibagué Gospel

Uno de los festivales más importantes del país en este género, hizo su lanzamiento el sábado 8 de octubre. El evento tuvo lugar en la zona industrial El Papayo. 

En esta oportunidad se tenía como invitados especiales a diferentes artistas como La reforma y Celso Malaver y su mariachi. Además, ocho bandas nacionales tuuvieron la oportunidad de hacer una audición para ser parte del gran Festival de Cierre, que se realizará en noviembre. 

X Festival internacional danzando sin barreras y encuentro colombiano inclusivo de danza en pareja

El Complejo Cultural Panóptico fue el lugar predilecto para este festival creado para que las personas con discapacidad puedan mostrar su talento en danza de cualquier género y mejorar su salud mental y física.

Este encuentro se realizó durante todo el fin de semana y contó con talleres y espacios de participación enfocados a la autoestima, la reconstrucción de tejido social y la sana utilización del tiempo libre.

Finalmente, la jefe de la cartera cultural resaltó que eventos como la Convención de circo y teatro, el Encuentro inclusivo de danza en pareja y el festival Zonassur Fest, hacen parte de los proyectos ganadores del Portafolio Municipal de Estímulos Artísticos y Culturales 2022.

========================================================

NOVEDAD LITERARIA:

La obra más controvertida en ésta época de pánico social y económico por su contenido sobre lo que ha sido la mafia transnacional comunista/socialista a través de la historia…

Ver información para adquirirlo en

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *