Se cumplió el objetivo 2021: balance de gestión comercial de Opel

Informa: María Camila Arroyo Hernández.-

Con mayor cobertura de Opel en el país, la marca se consolida en las principales ciudades de Colombia: Bogotá, Cali y Medellín, con la promesa de una próxima apertura en Bucaramanga y el Eje Cafetero.

Bogotá, enero de 2022.- Tras seis meses del lanzamiento de la marca en Colombia, Opel cerró el año 2021 con un balance satisfactorio en términos de ventas y posicionamiento de marca. Durante este periodo, comenzaron a rodar en las calles y carreteras del país los modelos más emblemáticos Opel Crossland X y Opel Grandland X, los cuales cada vez más tienen una mayor aceptación y referenciación en un mercado cada vez más exigente.

Se trata del resultado de una importante gestión comercial y de marketing la cual ha buscado posicionar a la marca como un referente de amplio conocimiento de la industria automotriz en el mundo. Para esto, llegaron a Colombia con una propuesta atractiva e innovadora en términos de rendimiento, calidad y dándole mayor prioridad al servicio post venta.

Hasta hoy, Opel ha llegado a impactar a casi 7.000 clientes potenciales ,quienes han tenido la oportunidad de conocer y validar los atributos de sus automóviles. Gracias a esto, el fabricante ha podido dar a conocer una atrevida propuesta, en la que han querido transmitir la esencia y valores nada convencionales de la marca: alemán, emocionante y accesible, pero ahora más atrevido y seguro de sí mismo en su manera de expresarse.

“Llegamos a romper estereotipos en Colombia. De esta manera, Opel ha logrado impactar a los usuarios con modelos únicos, con gran diseño, niveles de seguridad y lo más importante: manufactura europea con ingeniería alemana al servicio de los colombianos. Somos la primera marca que en Colombia otorga a sus clientes un descuento vitalicio en servicio postventa bajo los programas de Precursores y Conquistadores. Por otra parte, contamos con una red de concesionarios con altos estándares de calidad para dar el mejor soporte: Demcautos, Autonal, Los Coches en Chía, Grupo Automotora en Medellín y Calima – Los Coches en Cali”, afirma Adriana Casadiego, Directora de Opel en Colombia.

En este balance semestral, se destaca la apertura de 3 nuevas vitrinas de venta en Bogotá y Chía y la inauguración del primer Centro de Experiencia Digital en Medellín, único en el país, de la mano de los más grandes y reconocidos concesionarios del país como Los Coches, Autonal, Demcautos y Automotora. De igual manera, durante el 2021 se inició la construcción del centro de venta en Cali, el cual se prevé estar listo durante el 2022, así como los puntos de Bucaramanga y el Eje Cafetero; además de tener servicio postventa disponible en el primer trimestre en las ciudades de Bucaramanga y Pereira.

“Desde la parte comercial, podemos destacar que hemos logrado impactar en más de 11 millones de personas, esto bajo una estrategia y un plan 360° en actividades de mercadeo. Así mismo, hemos consolidado un pull de alianzas con algunas de las mejores marcas internacionales y nacionales con presencia en el país como Puma, Faber Castell, Red Bull, Restaurante Santa Costilla, Federación colombiana de Golf, Club el Rincón, entre otros, para entregar a nuestros clientes experiencias únicas y diferentes de la marca”, explica Rodrigo Pineda, Jefe de Mercadeo de Opel Colombia.

Para el 2022 la marca alemana proyecta multiplicar por 3 sus ventas y tener disponible una red de 8 puntos de venta y servicio, para llegar así a una cobertura de casi el 80% del país.

Mercadeo 360°, el aliado estratégico en la conquista del mercado.

Con una campaña agresiva para la conquista del mercado colombiano, Opel ha logrado afianzar cifras que posicionan a la marca en el país. En los primeros tres meses de Campaña de Lanzamiento, se logró consolidar un mercado nuevo en redes sociales superior a los 15 mil usuarios en Facebook e Instagram. Así mismo, se han conseguido más amplificar las visitas a los canales digitales, el registro de personas interesadas y las búsquedas en internet.

Además de estar presente en los momentos de verdad de sus clientes con exhibiciones permanentes en centros comerciales, clubes y patrocinios de los eventos más importantes en el año acompañadas de acciones tácticas enfocadas en beneficios para todos sus clientes.

Para 2022, Opel se compromete a seguir innovando en el sector automotriz con nuevos lanzamientos innovadores, pues llegará la nueva SUV Mokka y vehículos utilitarios como Vivaro y Combo que resaltarán en otro tipo de mercado, consolidando así la apuesta para seguir creciendo y ganando más participación en el mercado.

======================================================

NOVEDAD LITERARIA

ADQUIÉRALA HOY A TRAVÉS DE:

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.