Se desenmascara el complot de Petro

Gustavo Petro afirmaba que el Presidente Iván Duque estaba “calentando la frontera colombo venezolana”, y que se había violado la Constitución “con tropas extranjeras en Colombia sin autorización alguna del Senado de la República”.

“¿Saben que pasaría si hay un ataque de EEUU a Venezuela? 1. Millones de venezolanos entrarían a Colombia 2. Muchas guerrillas se formarían en Venezuela 3. Las opciones de cambio pacífico se cerrarían 4. Crecería la conciencia latinoamericanista”, escribió el “congresista”.

En las imágenes que compartió Petro se ve un helicóptero aterrizando y un soldado, al parecer, con una bandera de Estados Unidos en el uniforme. Otros, como el partido farc, (Frente antisocial Represivo Comunista) también replicaron esa información pidiendo explicaciones al Gobierno.

Ante las acusaciones, el Ejército emitió un comunicado en el que explicó que esas imágenes no son de tropas extranjeras, sino de “un entrenamiento de personal militar adscrito a la Brigada Especial contra el Narcotráfico del Ejército de Colombia”.

Esto reza en el documento:

COMUNICADO DE PRENSA

03 de abril de 2020

En referencia a un material audiovisual que circula en redes sociales, donde se aprecian aeronaves y personal militar uniformado de nuestro glorioso Ejército Nacional, el Comando de la Segunda División se permite informar que:

1. Las imágenes corresponden a un entrenamiento de personal militar adscrito a la Brigada Especial contra el Narcotráfico del Ejército de Colombia.

2. El entrenamiento contó con la autorización de los propietarios de los predios ubicados en cercanía al Cantón Militar San Jorge en Cúcuta, Norte de Santander.

3. Esto demuestra que fue planeado, organizado y realizado de acuerdo a nuestros procedimientos, para el desarrollo de las operaciones contra el narcotráfico.

4. El personal, las aeronaves, y en general el material empleado en el ejercicio del entrenamiento helicoportado, corresponde al fortalecimiento de una importante capacidad del Ejército Colombiano y no a tropas extranjeras.

Fin del Comunicado.-

La institución señaló que la actividad se hizo con autorización de los dueños de los predios cercanos al Cantón Militar San Jorge, en Cúcuta.

Pese a que no es la primera vez que Petro comparte información falsa en sus redes sociales, el “senador” parece que sigue sin tener filtro para lanzar graves acusaciones solo por lo que los demás comparten, sin si quiera cuestionar.

Situación que resulta más preocupante si se tiene en cuenta que el “congresista” es un líder político que representa a un sector de la población colombiana y que, incluso, tuvo oportunidad de ser presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.