https://visiondeltolima.com

Se extienden exposiciones en el MAT

Informa: Omaira Ma. Ramos Morales.-

Las exposiciones “Antonio Samudio- del blanco y negro al color” y “Totoya- María Victoria Bonilla Varón”, extienden su exhibición en el MAT.

El Museo de Arte del Tolima y su permanente programación de exposiciones complementan la oferta de arte y cultura del departamento; las visitas comentadas para grupos escolares, universitarios, empresariales, familiares, amigos y público en general, se convierten en uno de los medios más eficaces para difundir el conocimiento y fomentar la creatividad.

Para quienes por estos días estén interesados en visitar el museo, bien sea de manera individual o en grupo, se encontrarán con más de 140 obras de artistas de distintos tiempos, quienes a través de diversas técnicas transmiten historia, cotidianidad y tradición.

Programación de exposiciones:

Antonio Samudio – Del blanco y negro al color: Es una muestra de obras en grabado y algunas pinturas, que dan cuenta de la prolífica obra del maestro Samudio y su particular visión del mundo. La fealdad entendida también como una belleza propia, es una característica distintiva en la obra de este artista que desafía la estética convencional, al presentar personajes con rasgos grotescos como símbolos repulsivos que constituyen una clara crítica irónica a las convenciones sociales, a la violencia y a la brutalidad humana.

Totoya – María Victoria Bonilla Varón: Con esculturas y fotografías el MAT hace un homenaje a la maestra “Totoya”, fallecida el año pasado y autora de la icónica Bambuquera, ubicada en la glorieta del Éxito en la ochenta, símbolo del folclor tolimense.

Escuela de Bellas Artes- inicios de la educación artística en Colombia: Esta exposición permanente reúne treinta y seis obras en técnicas de escultura, óleo y dibujo, realizadas por artistas nacidos en el siglo XIX, las cuales tejen un diálogo en torno al desarrollo de las artes plásticas en nuestro país. Aquí encontrarán a sus más destacados impulsores, y también los momentos de declive, a través de una línea de tiempo. 

Mujeres en la Música del Tolima: Es un homenaje que la Colección de Instrumentos musicales Alfonso Viña Calderón de la Universidad de Ibagué, hace a más de cuarenta mujeres quienes a través de la historia y de su trabajo, han realizado significativos aportes a la música del Tolima, desde aspectos como la composición, la interpretación y la gestión cultural, entre otros. La muestra exhibe cerca de 50 instrumentos musicales y cierra el día domingo 21 de abril.

El horario de visita para las exposiciones es de martes a domingo de 10 a.m. a 12:30 p.m. y de 2 a 6 p.m.

Programación de visitas comentadas para grupos se puede agendar al número de celular 316 479 80 95 ó correo electrónico

prensamuseodeartedeltolima@gmail.com

Más información de las exposiciones en

https://www.museodeartedeltolima.com.co/exposiciones.php

 Síguenos en nuestras redes sociales

Página: www.museodeartedeltolima.com.co

Facebook: https://www.facebook.cm/museodeartedeltolima

Instagram: https://www.instagram.com/museodeartedeltolima/

Tik Tok https://www.tiktok.com/@museodeartedeltolima?_t=8j7UBsDmEIX&_r=1

You Tube: https://www.youtube.com/c/MuseodeArtedelTolimaMAT

* * * * * * * * * *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *