https://visiondeltolima.com

Se prevén precipitaciones en octubre y noviembre en el Tolima

El Ideam también da a conocer los municipios que se encuentran en alerta roja, naranja y amarillo por deslizamientos e incendios forestales.

Luego de registrarse altas temperaturas a lo largo y ancho del territorio tolimense, el Ideam informó que se tendrán precipitaciones en el departamento y en general, en todo el país, en lo que resta de octubre y durante noviembre.

La Directora de Gestión del Riesgo de la Gobernación del Tolima, Andrea Mayorquín Perdomo, afirmó que hay una alta probabilidad de que se consolide el fenómeno de El Niño en el primer trimestre de 2024.

Por ello desde ya la Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, a través de la sala de radio, se encuentra atenta a las diferentes emergencias que se puedan reportar en el departamento, ya que el Ideam informó que municipios como Armero Guayabal y Chaparral se encuentran en alerta naranja por deslizamientos, mientras que el estado del embalse de Prado se encuentra en un 30.4%. Además hay alerta naranja por deslizamientos en todo el norte del Tolima.

En lo correspondiente a incendios de cobertura vegetal, se encuentran en alerta roja Alpujarra, y Natagaima; por alerta naranja, Ataco, Dolores y Prado; y en alerta Amarilla están El Espinal, Guamo y Saldaña.

“Recordemos a todos que, de acuerdo a las indicaciones del Ideam, un incendio de menos de cinco mil metros cuadrados es un conato de incendio, superior a estos es un incendio de cobertura vegetal, y cuando ya se ve afectado todo el ecosistema, es un incendio forestal”, explicó Mayorquín Perdomo.

PÁGINA WEB: WWW.LITERATURAENLINEA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *