Se realizó BioSinú, la Feria de Educación Ambiental

Informa: Mabel Rocío Castillo Pineda

Desde el miércoles 27 y hasta el viernes 29 de abril, se llevó a cabo en Montería BioSinú, la primera Feria de Educación Ambiental y Negocios Verdes del país, en la que participaron emprendedores sostenibles de Córdoba, Valle del Cauca, Sucre, Urabá, La Mojana y Antioquia, entre otras regiones.

También contó con la participación de 60 experiencias exitosas de educación ambiental de Córdoba, que surgen en el marco de los Proyectos Ambientales Escolares (Prae), y que tienen que ver con conservación, protección del ambiente y el fortalecimiento de las competencias básicas de estudiantes para solucionar y mitigar problemas de su entorno.

El acto inaugural fue presidido por el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa y las autoridades locales, entre estas el Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, y el Alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia, en el auditorio Onomá del Centro Cultural Guillermo Valencia Salgado. En la Plazoleta Cultural del Sinú, se montaron los estands de los emprendedores los tres días de feria. 

Luego de la apertura, el foro ‘Educación, Biodiversidad y Productividad en el Camino a Cero’, contó con la moderación de María Lucía Franco, subdirectora de Educación y Participación del Minambiente y la participación del Ministro Correa; Ethel Vásquez Rojas, Subdirectora de Acceso del Ministerio de Educación; Carlos Gamba, coordinador nacional de Emprendimiento y Fondo Emprender del Sena; Érika Bohórquez, Directora OEI para Colombia; Martín Bascopé Julio, coordinador de la línea de Educación para el Desarrollo Sustentable del Centro de Desarrollo Local de la Universidad Católica de Chile.

Se puede producir con sostenibilidad

“Ya son 3.952 negocios verdes en todo Colombia, y Córdoba ha tenido grandes iniciativas. En BioSinú se hicieron visibles aquellos emprendedores verdes que han entendido que protegiendo los recursos naturales y aprovechando los residuos, se puede generar ingresos, y, al mismo tiempo, cuidar el planeta”, aseguró Carlos Eduardo Correa.

La feria contó con invitados internacionales y nacionales, con representantes gremiales, empresarios, casos de éxito y miembros de la academia. Los asistentes disfrutaron de grupos musicales y diversas muestras artísticas durante los tres días de exposición.

Entre los artistas que estuvieron en BioSinú se destacaron Veolitina y Santo Sinú, y el Grupo Musical Caribeishon, los grupos folclóricos de San Agustín, Institución Educativa Cecilia de Lleras, de Uniremington y Son Sinú, el grupo vallenato de la Institución Educativa Juan XXIII y la agrupación Antonio José Eslait Caro.

================================================================

MAS INFORMACION EN:

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.