Sin pena ni gloria “pasó” Día de la Enfermera

Escribe: Jorge Ancízar Cabrera Reyes

“El cuidado es la ciencia de la enfermería”

Jean Watson

El pasado 12 Mayo se celebró el Día Internacional de la Enfermería, pero este día pasó sin pena ni gloria para unos profesionales tan importantes.

La profesión de la enfermería está comprometida con el servicio social y abnegado que se complementa con otras disciplinas de la salud y se integra con las relaciones de estos profesionales de la salud con sus pacientes, sus prácticas, instituciones, saberes, conocimiento en la materia y desempeño de variadas funciones que hacen parte del sistema social y sanitario.

También las enfermeras son heroínas y los enfermeros héroes, dedicados al cuidado de los pacientes y ahora más en tiempos de la pandemia global del Covid-19.

Me siento orgulloso de esta profesión ya que mi padre Santiago Cabrera, en su existencia vital se desempeñó como Jefe de Enfermeros y en ese cargo logró su pensión en el ejército nacional y mi madre María Gilma Reyes como Auxiliar de Enfermería, también ya fallecida.

Nací y crecí en Ataco y mi casa era como un hospital en la época de la violencia y mis padres atendían a los enfermos y heridos salvando muchas vidas.

Mis Felicitaciones a todas las Enfermeras y Enfermeros, no solo en su día de exaltación sino en todos los días, porque ellas y ellos son parte integral al cuidado de la salud de la humanidad y son vitales como trabajadoras y trabajadores de la salud en el mundo.

================================================================

Ayúdanos a combatir la piratería comprando y apoyando directamente al autor…

www.literaturaenlinea.com

Al adquirir la Novela “El Imperio del terror” puede solicitar completamente gratis el nuevo libro “La gran farsa de la Izquierda”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.