https://visiondeltolima.com

Sistema Público de Bicicletas: sueño cumplido para amantes del pedal

Más de cinco mil kilómetros recorridos y cerca de cuatro mil viajes en bicicleta son un ejemplo de que Ibagué evolucionó y se convirtió en una ciudad que le apuesta al uso alternativo de medios de transporte amigables con el ambiente; esto, gracias a la visión del alcalde Andrés Hurtado que pensó en mejorar a través del deporte la calidad de vida de los ibaguereños.

Con la puesta en marcha del Sistema Público de Bicicletas, se empezó a escribir una nueva historia para los amantes del pedal, que encuentran en la bici autonomía y flexibilidad. Tras nueve meses de operación en ocho puntos de la ciudad este piloto logró cerca de mil usuarios activos y más de tres mil registrados en la plataforma ‘Rueda por Ibagué’, una alternativa que ha transformado la forma de movilizarse en la ciudad.

“Hace más de seis meses empecé a usar el sistema, me ha servido muchísimo para mi movilidad porque el centro se congestiona y se me complicaba desplazarme hasta la universidad, ahora me ahorro dinero y gozo de más tranquilidad en mis desplazamientos”, comenta María Luisa Izasa Vega, usuaria de Rueda por Ibagué.

Y agregó, “es increíble que en la ciudad contemos con este sistema de bicicletas, felicitaciones a la Alcaldía por este importante avance en materia de movilidad y cuidado con el ambiente”.

Es de resaltar, que la administración del ingeniero Andrés Fabián Hurtado, es la primera que deja para la Capital Musical un novedoso sistema de quinta generación, que cuenta con candados inteligentes que se bloquean y su ubicación se rastrea por georeferenciación satelital, a través de una aplicación móvil, herramienta que permite una rápida ubicación en tiempo real.

“Nuestro señor alcalde le cumplió a los ibaguereños y hoy contamos con este novedoso sistema de bicicletas que es una realidad, gracias a estos cuatro años de trabajo y alianzas que dieron frutos, no fue fácil, pero con compromiso y dedicación se logró. Este piloto llegó a la ciudad para quedarse y hoy cientos de usuarios disfrutan de esta novedosa herramienta”, dijo Felipe La Rota, gerente de Infibagué.

Cabe recordar, que el Sistema Público de Bicicletas en su segunda fase será operado por el Instituto de Financiamiento Promoción y Desarrollo de Ibagué, Infibagué, una apuesta que se hará con el fin de prestar un mejor servicio y reducir los costos en la operación.

NOVEDADES LITERARIAS:

Tres grandes obras para leer y conocer mejor la realidad de la vida, Solicítelas únicamente a través del sitio

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *