https://visiondeltolima.com

Tasa de informalidad en Ibagué continúa bajando

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, realizó el informe más reciente de desempleo e informalidad en el país, dando a conocer un panorama alentador en la lucha contra el trabajo informal en Ibagué.

De acuerdo con el DANE, durante el primer trimestre del 2023 la Capital Musical obtuvo un 46,2% en cuanto a proporción de población ocupada informal, a comparación de la media nacional que se ubicó en 58,2%. 

Es de destacar que, actualmente en Ibagué se evidencia un aumento de 1.669 ocupaciones formales con respecto al mismo trimestre del año anterior.

“Pese a que se presentó un leve incremento comparado con el informe anterior, continuamos teniendo las cifras más bajas del último decenio en materia de informalidad, estando siempre por debajo del 50%”, enfatizó Harol Lopera, Director de Emprendimiebto, Fortalecimiento Empresarial y Empleo.

De este modo, la Administración Municipal continúa trazando estrategias para combatir el desempleo, el cual estuvo en 19,2%.

“Estamos comprometidos como desde el primer día de gobierno, adelantando diferentes actividades de capacitación a emprendedores, para fomentar la generación de empresas y de empleo en nuestra Capital Musical”,

agregó el funcionario.

Ayúdanos a combatir la piratería comprando y apoyando directamente al autor…

Adquiera hoy mismo la Novela “El Imperio del terror” y el libro que ha causado controversia. “La gran farsa de la Izquierda”.

Solicite estas obras únicamente a través de la página

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *