Tecnología y conectividad, claves para detener la pandemia

Informa: Marcela Urueña

Bogotá D.C., abril de 2022.- Tras dos años del inicio de la Covid-19, el uso de dispositivos como celulares, computadores, tabletas, entre otros, aumentó a nivel mundial debido a la adopción de rutinas como el teletrabajo, generando nuevos riesgos para la salud visual, como el incremento de la miopía en niños y jóvenes.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), para el año 2050 casi la mitad de la población mundial padecerá miopía. Con el objetivo de prevenir esta nueva pandemia, en Colombia, el Grupo francoitaliano EssilorLuxottica, líder mundial en diseño, fabricación de lentes, monturas y gafas de sol oftálmicas, implementó tecnología de punta y conectividad en su nuevo laboratorio principal de Servioptica.


La miopía, que es un defecto refractivo en el que las imágenes no se enfocan correctamente por lo que se tornan borrosas a una determinada distancia, afecta la calidad de vida de los pacientes, los procesos de aprendizaje, la seguridad vial y la productividad de una empresa o la economía de un país. Gracias a la nueva tecnología y la conectividad del laboratorio Servioptica, busca duplicar su capacidad productiva en los próximos dos años, en Colombia se puede replicar de manera simultánea la más alta tecnología global.


Los colombianos pueden acceder gracias a la talla digital, con la que a través de una punta de diamante se talla en cada lente, con una precisión de 0,1 micras, a cualquiera de los diseños tanto para lentes visión sencilla como para progresivos. Esta tecnología permite personalizar los lentes de acuerdo con la prescripción, tamaño de montura, y también según los hábitos visuales innatos de cada paciente.


EssilorLuxottica, con 12 años de presencia en Colombia, se enfoca en evaluar el desempeño de los lentes para ofrecer la mejor solución visual a cada paciente. Por ejemplo, con el Avatar, un innovador modelo científico de análisis diseñado para el usuario, se logra comprender el rendimiento de los lentes progresivos

Varilux, reproduciendo lo más fielmente posible la experiencia visual de la persona.

El cálculo se basa en la binocularidad –condición que permite estudiar la visión de los dos ojos simultáneamente– del paciente, su postura, su entorno 3D y sus movimientos de ojos al igual que de cabeza. Características que generan un algoritmo capaz de simular el sistema visual del usuario en una situación dinámica, proporcionando información sobre varios criterios de rendimiento como reducción del efecto de balanceo, flexibilidad postural o incluso agudeza visual.


“Estamos comprometidos en mejorar la salud visual de los colombianos. Con esta serie de inversiones, en EssilorLuxottica robustecemos la operación de nuestro laboratorio Servioptica para seguir siendo la alternativa más eficaz y de la más alta calidad en ofrecer soluciones visuales, al igual que un referente de alta tecnología para el sector óptico de Colombia.” afirmó Mauricio Confar Country Manager Wholesale EssilorLuxottica en Colombia.


La alta tecnología también se ha implementado para el tratamiento antirreflejo y antirrayado con la única sala blanca clase 100.000 de Colombia, que asegura una atmósfera controlada y garantiza condiciones de trabajo limpias para el proceso de fabricación de lentes. De esta forma los colombianos tienen acceso a productos visuales que han sido probados rigurosamente de acuerdo con los estándares reconocidos internacionalmente.


Por ejemplo, este es el caso del tratamiento antireflejo Crizal, un producto todo en uno, que protege a los usuarios contra los diferentes enemigos de la visión (reflejos, rayas, suciedad, polvo, agua) y también contra los rayos UV y la dañina luz azul-violeta.


EssilorLuxottica busca cubrir la atención de más de 51 millones de colombianos que tengan algún problema de visión ya sea por falta de conciencia sobre su salud visual y/o por la dificultad de acceso logístico al servicio. Los problemas visuales no corregidos son la principal causa de discapacidad visual en el mundo, según la OMS el 80% de los casos de ceguera son prevenibles. Actualmente la Miopía es uno de los problemas de visión más comunes en el mundo; sin embargo, hay otros defectos visuales como la Hipermetropía, el Astigmatismo y la Presbicia que también debemos prestar atención.


El mayor empleador del país en optómetras y personal relacionado con el sector cuenta con más de 2.000 colaboradores y por medio de su laboratorio Servioptica, impacta al año la vida de más de 1.4 millones de personas con lentes y soluciones visuales de alta calidad.

En el territorio nacional, por medio de la Fundación Volver, EssilorLuxottica ha entregado al año más de 13.500 soluciones visuales sin costo alguno a personas en condición de vulnerabilidad. A la fecha, se han realizado más de 166 mil exámenes visuales y se ha mejorado la vida de más 115 mil personas en 31 diferentes departamentos.


El Grupo busca apoyar a la sociedad, el medio ambiente y las personas, por lo cual en Colombia se certificó a Servioptica como Empresa B. 

================================================================

MAS INFORMACION EN:

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.