https://visiondeltolima.com

Tolima, referente nacional de gratuidad educativa


“Uno de los principales logros de Ricardo Orozco Valero en su gobierno ‘El Tolima nos Une’ ha sido el de brindar educación superior gratuita para todos”.

Bajo la iniciativa de educación en gratuidad superior permanente y para siempre, el mandatario de los tolimenses, Ricardo Orozco Valero, logró en sus tres primeros años de gobierno hacer historia al permitir que más de 70 mil jóvenes del Tolima tengan acceso gratuito a la educación superior en la Universidad del Tolima, el Conservatorio del Tolima, el Itfip en El Espinal, y Coreducación en Honda, Unad, y Uniminuto, entre otras.

Bajo la premisa de que de las crisis nacen grandes oportunidades, este proyecto que hoy es referente a nivel nacional y que ubica al Tolima como el primer departamento en brinda esta opción de que los jóvenes construyan su proyecto de vida, surgió en medio de la pandemia por Covid-19 para ayudar a la economía de las familias más necesitadas y que pasan días difíciles por culpa del fuerte impacto económico y social, además del desempleo.

De otra parte, el gobierno de Ricardo Orozco Valero logró asegurar 200 mil millones de pesos adicionales a los $110 mil millones invertidos entre 2020 y 2022, con el fin de garantizar este beneficio sin precedentes en la historia del Tolima, hasta el 2017.

Durante la rendición de cuentas ‘Unidos Avanzamos’, el gobernador firmó un convenio interinstitucional con la Universidad Libre para la expansión de la oferta académica en Ibagué con especializaciones, maestrías y doctorados, al igual que â€œel sueño de que acá en la universidad del Tolima podamos también generar especialidades para nuestros médicos egresados de la Universidad del Tolima, que son de excelente calidad”, afirmó Orozco Valero.

====================================================================

¿Sabes cómo adivinan los brujos y cómo “sanan” los pastores en sus cultos? Investigadas algunas “iglesias” y “parapsicólogos” el autor de la Novela “EL IMPERIO DEL TERROR” nos deja sorprendidos. Adquiérala a través de

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *