https://visiondeltolima.com

Transformación: de estación de tren abandonada a biblioteca pública

Ibagué está estrenando la nueva y renovada biblioteca pública ‘La Estación del Tren’, ubicada en el barrio Picaleña y que fue transformada para darle vida a un centro de lectura y arte.

“Este es un espacio creado para que los habitantes de la comuna 9 que tendrá una amplia oferta de actividades artísticas que desde ya pueden disfrutar niños, niñas, jóvenes y personas mayores”, dijo el Secretario de Cultura, Mauricio Hernández Cala.

Para su apertura el Gobierno Local, el Ejército Nacional e Interaseo, realizaron labores de mantenimiento que permitieron que este lugar pasara de ser de un espacio olvidado a un centro cultural de aprendizaje y diversión, con ambiente acogedor y accesible para todas las edades.

El lugar, considerado Bien de Interés Cultural de la Nación, estará abierto al público de lunes a viernes entre las 7:30 de la mañana y las 4:30 de la tarde.

Es de recordar que las actividades de las 19 bibliotecas públicas de Ibagué son gratuitas y están creadas para beneficiar a niños, niñas, adolescentes, jóvenes, mujeres y adultos mayores.

NOVEDAD LITERARIA:

Ya está disponible “EL IMPERIO DEL TERROR”, la obra que en 400 páginas revela el resultado de 40 años de investigación periodística en torno al proceder malsano de brujos, pastores, médicos, escuelas de modelaje y otras “profesiones”.

WWW.LITERATURAENLINEA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *