https://visiondeltolima.com

Tu plan de fin de año es visitar el MAT

Informa: Omaira Ma. Ramos Morales

“Botero y su tiempo en el arte colombiano” y “Que 20 años no es nada”; no te quedes sin disfrutar de grandes muestras que celebran dos décadas de arte y cultura en la región.

En el marco de la celebración de los 20 años de su fundación, y durante el mes de diciembre, el Museo de Arte del Tolima exhibe en todas sus salas dos exposiciones de importante trascendencia que han impactado a los visitantes, pues en ellas se encuentran obras de más de 60 artistas que han sido un hito en el arte regional, nacional e internacional y hacen parte de una historia llamada MAT.

Se trata de las exposiciones “Botero y su tiempo en el arte colombiano” y “Que 20 años no es nada”, las cuales llegan con el apoyo de la Gobernación del Tolima y la Dirección de Cultura Departamental para mostrar la inmensa labor que realiza el Museo dentro de la región y su proyección en la ciudad, el departamento, el país y el exterior, reafirmando su principal objetivo que se enmarca en la preservación y exhibición de sus colecciones, exposiciones itinerantes, temporales, salones de artistas de diferentes regiones del Tolima, Colombia y el mundo; programas de formación de públicos a través de visitas comentadas, conferencias, conversatorios y talleres, entre otros, fortaleciendo la promoción del desarrollo de las artes plásticas y visuales dentro de la comunidad.

Para quienes no han visitado estas muestras, los invitamos en esta temporada navideña a realizar un recorrido por las salas que nos muestran un resumen de la historia del arte desde lo local a lo internacional, con obras de importantes artistas que forman parte del acervo del museo.


Sobre las exposiciones 


“Botero y su tiempo en el Arte Colombiano”.- Durante los más de 70 años de la brillante carrera del maestro Fernando Botero, el arte colombiano se consolidó como una de las escenas más activas y pujantes del continente.

La exposición “Botero y su tiempo en el Arte Colombiano” es un homenaje al maestro y un recorrido por las obras de otros artistas colombianos que durante ese tiempo lograron una destacada trascendencia en el contexto internacional, como Doris Salcedo, Beatriz González, Antonio Caro, Darío Morales, Luis Caballero, Leo Matiz, entre otros.

“Que 20 años no es nada”.- Esta exposición, es una curaduría que hace un recuento breve del fortalecimiento que han tenido las colecciones que ha salvaguardado el Museo de Arte del Tolima durante estos 20 años de existencia, resumidas en sus tres ejes principales: regional, nacional e internacional, que van desde precolombino de la raza pijao y quimbaya, hasta videoinstalaciones realizadas por jóvenes creadores, llegando a sumar actualmente alrededor de 1000 obras.


En Navidad estos son los horarios de visita:

24 y 25 de diciembre: Museo Cerrado.

A partir del 26 de diciembre el MAT abre sus puertas al público de martes a domingo de 10.00 a. m  a 12:30 y de 2.00 a 6.00 p.m. 

Valor ingreso para niños y estudiantes con carnet $3.500. Particulares $6.500.

¿Sabes cómo adivinan los brujos y cómo “sanan” los pastores en sus cultos? Investigadas algunas “iglesias” y “parapsicólogos” el autor de la Novela “EL IMPERIO DEL TERROR” nos deja sorprendidos. Adquiérala a través de

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *