https://visiondeltolima.com

X analizará videos y GIF en busca de material de abuso infantil

Escribe: Katabella Roberts

La red social X de Elon Musk escanea ahora los videos y GIF subidos a la plataforma en busca de material de abuso sexual infantil (CSAM, por sus siglas en inglés) como parte de los esfuerzos más amplios para tomar medidas enérgicas contra la explotación sexual infantil online.

La red social anunció la nueva medida el 28 de diciembre en una entrada de su blog en la que su equipo de seguridad subrayaba que la lucha contra la explotación sexual infantil (ESI) en Internet es una prioridad absoluta.

“En X, tenemos tolerancia cero con la explotación sexual infantil, y estamos decididos a hacer X inhóspito para los actores que tratan de explotar a los menores de cualquier manera”, dijo la compañía.

El equipo de seguridad de la plataforma también señaló que ha “reforzado la aplicación y refinado los mecanismos de detección” a lo largo del año como parte de los esfuerzos para tomar medidas enérgicas contra los materiales de abuso sexual infantil en el sitio, y ha aumentado el número de remisiones enviadas al Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC, por sus siglas en inglés).

De enero a noviembre de 2023, X suspendió permanentemente más de 11 millones de cuentas por infracciones de sus políticas sobre ESI, según la empresa.

En 2022, antes de que el señor Musk se hiciera cargo de la plataforma, que entonces se llamaba Twitter, el sitio suspendió solo 2.3 millones de cuentas, dijeron las autoridades.

En los seis primeros meses de este año, X envió un total de 430,000 denuncias a la CyberTipline del NCMEC, frente a las poco más de 98,000 denuncias enviadas en 2022, según la publicación en el blog.

Las nuevas medidas ayudan a hacer frente a la explotación infantil

“No solo estamos detectando más actores malos más rápido, sino que también estamos construyendo nuevas defensas que reducen proactivamente la capacidad de encontrar posteos que contienen este tipo de contenido”, dijo la compañía. “Una de estas medidas que hemos implementado recientemente ha reducido el número de búsquedas exitosas de patrones conocidos de Material de Abuso Sexual Infantil (CSAM) en más del 99 por ciento desde diciembre de 2022”.

Esa medida, una “Intervención de búsqueda de palabras clave de ESI” permite a la plataforma bloquear por completo los resultados de búsqueda de ciertos términos. Desde diciembre de 2022, X ha agregado más de 2,500 palabras clave y frases de explotación sexual infantil a esa lista para evitar que los usuarios busquen términos comunes de explotación sexual infantil, dijeron los funcionarios.

Además, la plataforma de redes sociales ha puesto en marcha “Expanded Hash Matching” para videos y GIFs, mediante el cual los empleados evalúan todos los videos y regalos subidos al sitio para material de abuso sexual infantil.

Además de aplicar varias medidas destinadas a reprimir los materiales de abuso infantil en el sitio, X afirmó que también trabaja constantemente con varias organizaciones de confianza, como NCMEC y Tech Coalition –una alianza mundial de empresas tecnológicas que trabajan para luchar contra el abuso infantil en internet– así como WeProtect –que incluye a expertos gubernamentales y del sector privado que trabajan para proteger a los niños del abuso sexual en línea– para hacer frente a las amenazas y comportamientos emergentes.

La plataforma también está trabajando en estrecha coordinación con las fuerzas policiales, según la entrada del blog.

“Los malos actores críticos son llevados ante la justicia”. “En última instancia, es fundamental que los malos actores sean llevados ante la justicia y que las fuerzas policiales dispongan de las herramientas y la información que necesitan para perseguir estos atroces delitos. X coopera con las fuerzas policiales de todo el mundo y ofrece un portal online para presentar solicitudes de eliminación, solicitudes de información, solicitudes de preservación y solicitudes de emergencia”, declaró la empresa.

“El diálogo permanente y el intercambio de conocimientos con las fuerzas policiales son fundamentales para cumplir nuestra misión”, añadió.

La actualización de X se produce después de que el comisionado Australiano de eSafety (eSafety) iniciara un procedimiento de sanción civil contra X por no cumplir con los requisitos del gobierno en relación con los materiales de explotación sexual infantil.

La comisión alega que el gigante de las redes sociales no ha facilitado información sobre la forma en que aborda los materiales y actividades de explotación y abuso sexual infantil en el sitio; en concreto, por no cumplir con un aviso transparente y no preparar un informe en la forma y manera requeridas.

Un mes antes, en septiembre, la Comisión multó a la plataforma con 610,500 dólares australianos (414,400 dólares estadounidenses) por su presunto incumplimiento y le dio 28 días para pagar la multa o facilitar la información solicitada.

En la entrada de su blog, X afirmó que poner fin a la explotación sexual infantil seguirá siendo una de sus principales prioridades en el próximo año.

“Hasta que no se ponga fin a la explotación sexual infantil, nuestro trabajo nunca se detendrá”, afirmó la red social. “En 2024, continuaremos nuestra fuerte inversión en esta área crítica y ampliaremos nuestros esfuerzos para educar a nuestros usuarios sobre la importancia de ayudarnos a combatir la explotación sexual infantil online”.

“Estamos comprometidos a hacer de X un lugar donde la libertad de expresión y la seguridad de los usuarios no se vean comprometidas en la conversación pública”, concluyó.

T. de The Epoch Times en español.

¿Sabes cómo adivinan los brujos y cómo “sanan” los pastores en sus cultos? Investigadas algunas “iglesias” y “parapsicólogos” el autor de la Novela “EL IMPERIO DEL TERROR” nos deja sorprendidos. Adquiérala a través de

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *