https://visiondeltolima.com

Otro carrusel de contratos de los Benedetti

La Contraloría le da trámite a una denuncia que vincula al empresario Camilo Ernesto Benedetti, hermano del senador Armando Benedetti por sobrecostos en millonarios negocios con el Ministerio de la Defensa y el Ejército Nacional. El denunciante dice que el Ministro de Defensa no ha escuchado sus denuncias y brilla por su ausencia.

La Contraloría General investiga una denuncia por sobrecostos en contratos entre el Ejército Nacional y la firma Force Improvemen LLC FLORIDA cuyo representante en Colombia es Ernesto Camilo Benedetti, hermano del senador Armando Benedetti. Según la denuncia que interpone el ciudadano Emerson Alirio Peña Murcia, ex empleado de la empresa Force Improvemen, se habrían presentado una serie de irregularidades y sobrecostos en 6 contratos que suman $26 mil millones de pesos.

No solo se refiere a los contratos de Force Improvemen LLC y a Camilo Ernesto Benedetti.

El denunciante también relaciona a otras empresas socias y a sus representantes legales: Camilo Torres Méndez, Liliana María Rodríguez Bonilla, Martha Ligia Torres Méndez, Aneth Xiomara Tello Castillo, Juan Carlos Facundo Rincón, José Fernando Casas Palacios, relacionados con las firmas Soluciones Tácticas  y Tecnológicas S.A.S., Manufactura D&S C.I.S.A., Unión Temporal Eslinga 2020, Force Improvement LLC y Westhen Consulting LLC.

En sus denuncias a la Procuraduría, Contraloria, Fiscalía, Ejército Nacional, Ministerio de Defensa, y Presidencia de la República, el denunciante explica en detalle y con experticia técnica en qué consisten esas irregularidades en la compra de simuladores, paracaídas y otros elementos que vende la empresa del hermano del Senador Benedetti y sus socios.

En un aparte de las denuncias en poder de El Expediente se lee: ‘(…) de manera atenta, me permito enviar los hechos y motivos que me llevaron a establecer las presuntas irregularidades de las compañías Representada en Colombia especialmente por el Señor Camilo Torres Méndez , junto con la señora Liliana María Rodríguez Bonilla, los señores Ernesto Benedetti y Juan Carlos Facundo Rincón, quienes participaron en la ejecución de los contratos suscritos con el Ejercito Nacional de Colombia, estas denuncias e irregularidades han tenido incumplimiento sistemático se ha extendido y prolongado por meses, hasta el punto que he acudido a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Procuraduría General de la Nación, al Juzgado 035 Civil del Circuito de Bogotá, a los fabricantes de los bienes y los Directivos Generales de las compañías en el Exterior EXPAL SYSTEMS S.A., MARS ARMOR LTD, FORCE IMPROVEMENT LLC, en Colombia al GRUPO ALIANZA y KAMBIO CORPORATION inclusive, he elevado formalmente una petición al Señor Ministro de Defensa, respuesta que hasta el día de hoy, brilla por su ausencia’

La empresa Force Improvemen LLC fue creada en el año 2016 en el Estado de Florida en los Estados Unidos y tiene su filial en Colombia..

En el pasado Camilo Benedetti fue representante de negocios del grupo Trump en Colombia e inclusive acompaño a Trump JR en una reunión de negocios con el entonces Presidente Santos. Esa relación comercial no terminó bien.

Camilo Ernesto Benedetti y su hermano Armando también son cercanos a los Clinton a Frank Giustra vinculado a investigaciones por pedofilia en los Estados Unidos dada su relación con Jeffrey Epstein..

T. de El Expediente

===================================================

NOVEDAD LITERARIA

MÁS INFORMACIÓN A TRAVÉS DE:

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *